Trucos caseros que te salvarán la vida

trucoscaseros

De todos es sabido que soy una marimarujilla de primera línea. Y qué maruja de su casa no tiene unos cuantos truquillos para compartir con sus amiguitas/amiguitos??

Veamos… Aquí tenemos unos cuantos, todos ellos referidos a ropa.

– Para limpiar manchas en la ropa:
* Si son de aceite: aplica un poco de lavavajillas y frota en seco.  Luego, pon la prenda en la lavadora y listo.
* Si la mancha de aceite te la acabas de hacer, échale un poco de polvos de talco, y verás cómo desaparece «por arte de magia».
* Si son de vino: pon la prenda en remojo con KH-7 un ratito, y luego a la lavadora.
* Si son de tinta: aplica leche  y deja un rato. Frota, y a la lavadora.

– Si una prenda de color oscuro y blanco se destiñe un poco y te mancha la parte blanca con el oscuro… Coge un palito de los de limpiar los oidos y, en un vasito, mezcla un poco de agua con lejía. Con el palito, aplica la lejía rebajada en agua sobre las zonas blancas a limpiar, y seca directamente la prenda sin aclarar (¡¡y sin ponerla al sol!!). Verás qué bien queda…

– Si no quieres planchar, tiende la ropa nada más haya finalizado la lavadora, dedícale tiempo a estenderla bien, y dóblala nada más recogerla (bien doblada, hacer un burruño no vale, eh??). Ya verás que a penas te quedará arrugada.

– Si una prenda de color liso oscuro ha perdido «el brillo» y parece vieja, aunque del resto esté bien, compra un tinte «Iberia», o similar, y prueba a teñirla (hay que diluir el sobre en agua caliente y dejar la prenda dentro un tiempo determinado. También se puede hacer directamente en la lavadora). en el 80% de los casos, la prenda sale como nueva.

– Y aquí viene el mejor consejo de todos… Si una camiseta de algodón te ha cogido olor en la zona de las axilas y, aunque la laves, sigue apestando… ¡¡Tírala al a basura!! No hay manera de recuperarla… Jejeje.

Por: Noemozica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *