Soylent, la dieta alternativa?

19bohev1v1y4wjpg

Érase una vez un hombre tan pragmático que no le veía el sentido a cocinar y comer para disfrutar. Él pensaba que alimentarse era simplemente algo que había que hacer para no morir de inanición, y los alimentos pura química. Así que un buen día se le ocurrió crear un batido con todos los nutrientes y vitaminas que uno necesita para vivir. Y así nació Soylent.

Los amantes del cine recordaréis aquella famosa peli, Soylent Green, en la que Charlton Heston descubría que hacían galletitas con carne de yayo. La verdad es que el tema de la superpoblación y de encontrar un súper alimento que erradique el hambre mundial puede dar para un buen debate (y los que véis Utopía estaréis conmigo en que a veces comulgáis con el fin -que no los medios- de Mr. Rabbit).

soylent-green-food-riot

Bueno, pues este buen hombre, creó un batido que contiene todo lo que uno necesita para que el cuerpo funcione en un día normal. Y pone la nutrición por encima del sabor o la textura (vamos, que no debe ser muy delicioso). El caso es que vió que podía sacarle partido al tema, y crowfunding mediante se ha montado una empresa para distribuirlo (con su starter kit y todo). Por menos de 10$ al día puedes alimentarte sin preocuparte de cocinar, sin perder tiempo y por poco dinero.

No han tardado en encontrarle otra posible utilidad: la dieta. Aunque no se ha probado científicamente su eficacia, la verdad es que como esto funcione y sea efectivo, puede ser muy útil para las personas que hacen dieta (y es más baratos que esos famosos batidos que venden por ahí y que parece que estén hechos de sangre de unicornio albino). Habrá que esperar para que los americanos lo estudien, le den mil vueltas y lo comercialicen como se merece.

Y vosotras, ¿serías capaces de alimentaros sólo con eso?

Fuente de la foto: Lifehacker

0 comentarios en “Soylent, la dieta alternativa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.