Volver al trasiego del trabajo en septiembre no sólo es estresante, sino perjudicial para tu piel. El sol, la sal del mar, y los excesos del verano seguramente tampoco han ayudado mucho. Por eso yo siempre recomiendo hacer una cura intensiva en septiembre, para descongestionar los poros, nutrir la piel y equilibrar el tono. Ojocuidado que viene un post largo!!
- Cada día: por la mañana limpiar bien la cara para eliminar el exceso de sebo de la noche. Un poco de agua miscelar basta. Después utilizar un sérum calmante (e.j. Vinosource S.O.S. sérum desalterante de Caudalie), un sérum hidratante que aporte luminosidad (e.j. RILASTIL Progression HD concentrado Luminosidad) o un sérum anti-manchas (e.j. Even Better Clinical Dark Spot corrector de Clinique). Recordad que debéis aplicar una pequeña cantidad en toda la cara o en zonas concretas dónde queráis que actúe, y que debéis hacerlo a toquecitos. Después debéis aplicar la crema de día (e.j. la REG WS de Martiderm, que contiene ácido glicólico, ácido salicílico y Vitamina E es perfecta para el inicio “del curso”). Por la noche hay que desmaquillarse con leche limpiadora o con agua miscelar (en casos extremos o especiales podéis usar toallitas desmaquillantes, pero ya sabéis que no soy muy partidaria). Si no os habéis maquillado, después de limpiar la cara podéis pasar directamente al sérum. Si os habéis maquillado os aconsejo que después de desmaquillar utilicéis un jabón, espuma o limpiador facial para una limpieza más en profundidad. Después utilizar un sérum nutritivo e hidratante (e.j. Oxygen Serum Ultra-hidratante con oxígeno puro de Sensilis) o un aceite (dependiendo de vuestro tipo de piel), y después una crema de noche que regenere, como la Vinoperfect Piel Nueva de Caudalie (mi favorita, es como hacerte un peeling suave mientras duermes).
- Un par de veces a la semana: por la noche, después de desmaquillar el rostro, exfoliarlo con un exfoliante suave (como el Exfoliante suave purificante de Avène). Después aplicar un tónico (como el Cucumber tónico herbal de pepino de Kiehl’s) o directamente un sérum calmante, y después la crema.
- Una vez a la semana: lo que yo llamo “los domingos beauty”; por la mañana, retirar el exceso de grasa con agua miscelar. Después exfoliar el rostro con un exfoliante más agreviso (como el Ocean Salt de Lush). Si tenéis algún utensilio, como el Luna de Foreo (que se debería usar diariamente, pero sé que puede dar pereza) o el Clearasonic, limpiar en profundidad el rostro, usando un buen bálsamo (como el Moringa Cleansing Balm de Emma Hardie o el Eve Lom morning cleanser), y retirar el producto con agua fría y una toalla suave. Después aplicar una mascarilla; si tenéis la piel grasa, os recomiendo una de arcilla blanca, como la Pure Empreinte de Lancome; si tenéis la piel deshidratada o seca os recomiendo la Drink Up Intensive de Origins; si tenéis la piel muy congestionada, la mejor sin dudad es la Detox Face Mask de Malin+Goetz; y si queréis una mascarilla revitalizante, la Face Mask for Revitalasing skin de Ila es lo más. Y para rematar, aplicaros un aceite y dejarlo actuar; mis favoritos son el Aceite Bioregenerante de rosa de mosqueta de PAI y el aceite de noche destoxificante de Caudalie con Polyphenol C15 (que es mejor usar de noche, con o sin crema, pero que se puede usar de día si no váis a salir a la calle :p).
Os aseguro que para Octubre tendréis una piel perfecta 🙂
Ma cansao sólo de leer :p
Jajaja bueno, es un post intensivo para una cura intensiva