Mulled Wine o Glühwein

mulledwine

El sábado pasamos celebramos «Thanksgiving» en casa de Noe de Noemozica & her stuff. Me encanta crear nuevas tradiciones, y esta empieza a ser una de mis favoritas. Ya sé que algunos pensaréis que no tiene sentido celebrar cosas propias de otras culturas, pero como la cuñada de Noe es americana (we all love Juana Mari) y empezó celebrándolo en Minnesota con ella y su hermano, al año siguiente decidió que aunque no pudiera estar allí con ellos, bien podría celebrarlo aquí con sus amigos.

Y es genial: comida deliciosa (Noe cambia el insulso pavo por un pollo a la irlandesa que te mueres del gusto), buena compañía y dar gracias por todo lo que tienes, porque como bien dice P., «si es que vivimos muy bien».

En fin, como no se puede competir con la comida de Noe o los postres de L., pues decidí aventurarme a preparar un mulled wine o glühwein como lo llaman los alemanes. Vamos, un vino caliente con especias. Y debo decir que salió delicioso y es un gran invento para estas fiestas !!

Ingredientes

2 naranjas

1 limón

1 lima

200 gr. de azúcar

1/2 rama de canela

clavo

cardamomo

1 vaina de vainilla

nuez moscada para rallar

2 anises de estrella

1 l. 1/2 de Chianti o vino dulce o afrutado

Receta

Se trata de hacer un sirope de base para que las especias y el azúcar emulsionen y se mezclen bien. Así que empezamos echando el azúcar a un cazo grande, junto con las peladuras de las naranjas, el limón y la lima, y el zumo de las naranjas. Añadir el clavo (al gusto, pero no demasiado), la rama de canela, la vaina de vainilla y unas 10 0 12 ralladuras de nuez moscada. También podéis añadirle un par de hojas de laurel y un par de cucharaditas de cardamomo. Dejarlo a fuego lento hasta que el azúcar se haya disuelto, removiéndolo de vez en cuando. Echar vino hasta cubrirlo todo (1/3 parte) y llevarlo a ebullición. Cuando tenga consistencia de jarabe, se añade el anís, unos gajos de naranja y el resto del vino y se deja a fuego medio unos 10 minutos. En realidad, cuanto más lo dejéis más sabroso estará. Se debe servir caliente.

¡A disfrutar!

0 comentarios en “Mulled Wine o Glühwein

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *