De sobras es sabido que tengo una afición desmedida por los limpiadores faciales… guilty! Pero os juro que los uso todos y cada uno es necesario para algo. Los tengo de todas las gamas, y este es posiblemente el más caro de todos (menos mal que fue un regalo).
Os voy a hablar un poquito de la marca. Todo empezó con un bálsamo, su famoso Cleanser, alrededor del cual Eve Lom ha creado toda una filosofía y una técnica de masaje para aplicar sus productos que promete reavivar las pieles más cansadas, y dejarlas limpias, luminosas y radiantes. Esta técnica, que se recomienda usar dos noches por semana, fomenta la mejora de la circulación sanguínea, el tono muscular y el drenaje linfático, mientras que ayuda a eliminar las toxinas de la piel. Una vez hemos recuperado una piel sana y luminosa, sólo hay que aplicar el limpiador siguiendo el paso 7.
La técnica se basa en 7 pasos:
- Aplicar el limpiador por toda la cara y el cuello y sobre el maquillaje. Comenzando detrás de las orejas, aplicar presión con las yemas de los dedos dibujando círculos, hasta llegar a la clavícula. Repetir 3 veces. Si se nota la piel sensible o incluso dolorida, este paso se debe repetir cada noche hasta que la sensación desaparece y se restablece un flujo suave.
- Colocar los dedos en el centro de la frente, desde el hueso de la frente hasta la línea del cabello. Presionar firmemente, mantener mientras se cuenta hasta 5, y liberar la zona. Mover los dedos ligeramente, presionar, retener y liberar de nuevo. Repetir en la frente y terminar en las sienes.
- Colocar 3 dedos bajo los ojos a cada lado de la nariz (dejar el dedo meñique levantado) y con las manos casi planas, aplicar presión, mantener mientras cuenta hasta 5 y liberar. Continuar en pequeños pasos hasta la línea de la mandíbula.
- Colocar los dedos por encima del labio superior, presionar con firmeza, y mantener durante 5 segundos y liberar. Continuar alrededor de las comisuras de la boca. Repetir 3 veces.
- Colocar los dedos, en forma de abanico bajo los pómulos y presionar, mantener mientras se cuenta hasta 5 y liberar. Continuar en pequeños pasos hasta la línea de la mandíbula.
- Colocar los pulgares debajo de la barbilla y los dedos en la parte superior. Presionar, mantener mientras se cuenta hasta 5 y liberar. Continuar por la línea de la mandíbula hasta debajo de las orejas.
- Para completar la limpieza facial, presionar levemente la muselina empapada en agua caliente por toda la cara, respirar profundamente por la nariz y contar de 7 a 10 segundos. Repetir 3 veces. Enjuagar la muselina para eliminar todo rastro de maquillaje y limpiador usando movimientos circulares exfoliantes. Enjuagarla muselina en agua fría y aplicarla a la cara.
La mayoría de productos de la marca incluyen la muselina, que es un paño tejido especialmente 100% de algodón y que ayuda a exfoliar la piel y a mejorar la circulación sanguínea. También prepara la piel para la posterior aplicación de sérums y cremas. La primera aplicación siempre debe ser con la muselina empapada en agua caliente, para suavizar y acondicionar la piel, y la última con agua fría para calmar y cerrar el poro.
La Morning Time Cleanser de Eve Lom está pensada para usarse por las mañanas, para limpiar la piel en profundidad y eliminar las toxinas que se hayan podido producir por la noche, pero también para desmaquillarte al final del día de forma más rápida que con la Cleanser normal. En dos minutos puedes estar lista!
La textura es aceitosa, como si fuera mantequilla, pero es muy suave al tacto y muy fácil de aplicar por todo el rostro. El olor es… peculiar, a mi me ha costado un poco acostumbrarme. Me huele a la vez a ceniza y a botica. Pero la sensación al aplicarlo y masajear es tan agradable que se me olvida como huele.
¿Cómo se usa? Se calienta una pequeña cantidad de producto en los dedos y lo aplicamos por todo el rostro dando masajes circulares. Una vez la hemos extendido por todo el rostro, lo dejamos reposar un par de minutos. Empapamos la muselina en agua caliente y presionamos ligeramente durante unos cinco segundos zona por zona. Después aclaramos la muselina y retiramos el producto. Para acabar volvemos a empapar la muselina, esta vez en agua fría y presionamos de nuevo. Si no tenemos muselina (o tiempo) se puede aclarar directamente con agua. No deja residuo.
Ventajas: Limpia sin resecar la piel y elimina incluso el maquillaje resistente al agua. Descongestiona y ayuda a estimular la producción de colágeno. Exfolia, tonifica, ilumina y minimiza la aparición de poros. El envase es muy higiénico y práctico, con una apertura giratoria a través de la cuál sale la cantidad necesaria para una limpieza.
Desventajas: su elevado precio, 57€ por 125 ml. (lo cual hace que no podamos llevarlo en la maleta de mano).
Este bálsamo contiene en su composición los 4 aceites esenciales aromáticos que son comunes en todos sus limpiadores, además de la enzima de la fruta de la papaya, y aceite de zanahoria.
Activos:
El aceite de clavo (tiene propiedades antisépticas para fomentar la piel clara), aceite de eucalipto (ayuda a drenar las toxinas), aceite de lúpulo (tonifica), aceite de manzanilla egipcia (suaviza y calma),enzima de la fruta de la papaya (exfolia, ilumina, minimiza la apariencia de los poros),aceite de zanahoria (para ayudar a estimular la producción de colágeno).
INCI
HYDROGENATED POLYDECENE, CETEARYL ALCOHOL, SODIUM COCOYL GLUTAMATE, LANOLIN OIL, STEARYL ALCOHOL, CETEARETH 20, PHENOXYETHANOL, PAPAIN, CHAMOMILLA RECUTITA (MATRICARIA) FLOWER OIL, HUMULUS LUPULUS (HOPS) CONE OIL, EUCALYPTUS GLOBULUS LEAF OIL, EUGENIA CARYOPHYLLUS (CLOVE) LEAF OIL, HELIANTHUS ANNUUS (SUNFLOWER) SEED OIL, ETHYLHEXYLGLYCERIN, BETA-CAROTENE, DAUCUS CAROTA SATIVA (CARROT) ROOT EXTRACT, DAUCUS CAROTA SATIVA (CARROT) SEED OIL, ASCORBYL PALMITATE.
Y vosotras, ¿la habéis probado? ¿Conocéis la marca?
** Fotos de la técnica de 7 pasos, fuente: Eve Lom
INTERESANTE….
Es una inversión!!!
Muy interesante! Lástima el precio eh
Un beso!
Es caro pero cunde, yo creo que es perfecto para pedirlo por Navidad!