Zumos y Caldos depurativos

zumo2

Os advierto de que por fin me he puesto las pilas y acabo de iniciar una dieta que espero logre deshacerme de la obesidad (antes sobrepeso) que dice el médico que tengo. Así que de vez en cuando iré subiendo posts “sanotes” de recetas sanas o consejos de salud. En este post os explico cómo hacer zumos y caldos depurativos.

Para que os hagáis una idea: mido 1.61cm y peso 75kg, IMC de 30 (el límite entre sobrepeso y obesidad). Después de hacerme unos análisis, el médico me dijo que estaba sanísima pero debía perder peso igual para evitar enfermar. Así que me mandó a la dietista.

Mi principal problema no es tanto la grasa como la retención de líquidos, así que me puso una dieta depurativa para desinflarme y que duraba 15 días. ¿El truco para ayudar a deshacerse de esos líquidos de más? Los zumos y los caldos depurativos. En ningún caso deben tomarse como único alimento del día, si no para ayudar y complementar la dieta.

moulinex

Así que me hice con una licuadora barata en amazon (la Moulinex Vitae que podéis comprar aquí)  y me adentré en el maravilloso mundo de los zumos. Os dejo aquí la receta del zumo de esas dos primeras semanas:

1 Zanahoria

1 trozo de col lombarda

1 limón exprimido

½ manzana Golden

Hay que tomárselo en ayunas, y debo decir que está riquísimo!! Me ha dado energías y ha calmado el ansia de comer que me daba por las mañanas. Eso sí, sigo echando de menos el café.

zumo

Los caldos depurativos también van muy bien como primer plato. El que me hago yo lleva:

4 cebollas

1 apio

1 patata

2 ajos

A veces también le hecho col y zanahoria. Lo mejor es que lo podéis llevar en un termo como si fuera café y tomarlo también en el trabajo. Está buenísimo y no necesita casi sal.

caldo

Buscando por ahí he llegado a la historia de Joe Cross y su “Reboot with Joe”. El hombre tenía obesidad y tenía una enfermedad derivada de su condición y que no fue capaz de curar con ningún medicamento. Entonces se le ocurrió hacer una dieta a base de zumos. Logró perder más de 40 kilos y su enfermedad mejoró sustancialmente. Desde entonces saca libros y tiene una web dedicada a pregonar las utilidades de los zumos. En su web podéis encontrar recetas de zumos, batidos, ensaladas y platos sanos. Os dejo con uno de mis zumos favoritos (la foto es de su web).

Garden-Garnish-Juice1

Garden Garnish Juice

Perejil

1 o 2 manzanas verdes

2 pepinos

2 ramas de apio

1 limón

El perejil aporta nutrientes como las vitaminas K, A, C, el ácido fólico, hierro y otros minerales como el potasio, cobre, calcio y magnesio. Este zumo es especialmente útil para ayudar con el exceso de retención de líquidos, para aliviar la inflamación y prevenir el cáncer.

Si estáis interesadas podéis comprar sus libros de recetas. Yo os recomiendo sobretodo el primero: The Reboot with Joe Juice Diet – Lose weight, get healthy and feel amazing: As seen in the hit film ‘Fat, Sick & Nearly Dead’ (English Edition).

Y vosotras, ¿tenéis alguna receta que queráis compartir?

2 comentarios en “Zumos y Caldos depurativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.