weglammers3

Hace un par de meses comentaba con otras blogueras que necesitaba dos cosas en la vida (blogueril): una INCIclopedia con todos los ingredientes que tuvieran o pudieran tener los productos cosméticos (con su correspondiente puntuación de «dañino», «inocuo» o «recomendable») y una web con opiniones reales sobre productos. Bien, pues una de mis dos necesidades ha sido saciada.

Leo bastantes blogs, y sigo a bastantes chicas en Instagram, Twitter, Snapchat y lo que surja. Una de las utilidades de las redes sociales es que puedes conocer de primera mano las opiniones y experiencias de gente normal, gente que posiblemente tenga tu mismo tipo de piel, o tus problemas con las rojeces, etc. Pero no siempre suenan sinceras.

A veces las chicas tienen miedo de decir la verdad porque quieren llamar la atención de las marcas para que les envíen producto o tienen miedo de que les hagan el vacío. Puede ser difícil al principio darse cuenta de quién está mintiendo, y puedes caer en la tentación de comprar algo que realmente no te va a funcionar.

WeGlammers es un proyecto de una bloguera (Depotingueo) y su pareja. La idea es tan sencilla como brillante: una web (o comunidad) en la que puedes encontrar productos que te interesen, junto con información, puntuación y reseñas de otras usuarias sobre ese producto.

weglammers4

Si no encuentras el producto que buscas puedes crear tú misma la ficha. Sólo tienes que registrarte y subirlo. Tienes que poner información básica: una descripción del producto, el precio, la categoría, un enlace a la página web, y algunas palabras clave (sin parabenos, cruelty free, no comedogénico, etc). Esto sirve para acotar la búsqueda.

Cuantos más productos subas y más reseñas hagas, más puntos consigues. Estos puntos te llevan a un ránquing y te dan un poco de notoriedad. Siempre hay un Top 5 a la derecha de la página con las cinco personas más activas.

weglammers5

Otra funcionalidad que todavía no se ha atrevido nadie a usar es la posibilidad de gestionar tus concursos a través de la página. Ellos te ofrecen generarte la lista de participantes, cosa que no es moco de pavo. También hay una comunidad en la que discutir un poco más a fondo aspectos de los cosméticos, o lanzar preguntas y dudas que otras te puedan ayudar a resolver.

Para mi un punto a mejorar sería que en la ficha de cada una se vieran también las reseñas que ha hecho y los productos que ha subido. Así podrías buscar también por bloguera favorita.

¿Conocéis WeGlammers?

** Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C1C

2 comentarios en “WeGlammers

  1. No lo conozco pero me parece una idea genial.
    Algo «parecido» miraba en la web de paulaschoice, aunque no es lo mismo que conocer tantas opiniones de otros usuarios.
    Gracias por el descubrimiento.
    ¡Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.