Vitamin C+ Brighten Skin Renew Cleansing Oil de Super Facialist

Superfacialist

Creo que este es el producto con el nombre más largo que tengo. También es mi primer aceite limpiador, y el último de los productos de cosmética que compré en mi viaje a Londres.

Yo era de las que asociaba «aceite» con «grasa», es decir, pensaba que ese tipo de productos no eran para mi, sino más bien para chicas con pieles más secas. El aceite destoxifcante de Caudalie me desmontó el mito y me quitó el miedo. Por eso, cuando vi que algunas bloggers inglesas lo usaban, y que se vendía en Boots, decidí probar el Vitamin C+ Brighten Skin Renew Cleansing Oil de Super Facialist.

Detrás de la marca, una mujer irlandesa, Úna Brennan, especialista en limpiezas faciales y cuidado de la piel. Empezó haciendo limpiezas en su casa y acabó creando una de las mejores marcas low cost de cosmética de Inlgaterra. Su creencia: «La piel es magníficamente inteligente, pero a un nivel muy básico que necesita agua en las células y ser capaz de respirar». A eso aspiran sus productos, divididos en cuatro categorías  según su ingrediente principal: la rosa (hidratante); el ácido salicílico (anti manchas); el neroli (reafirmante) y la Vitcamina C (iluminadora).

superfacialist9

Este aceite limpiador es de la última categoría. Se trata de un aceite ligero infusionado con Vitamina C y aceites nutritivos de oliva, semilla de uva y rosa de mosqueta. También contiene aceite de romero, Vitamina E y aceite de pepino para calmar. Es altamente soluble y se transforma, al entrar en contacto con agua, en una textura lechosa y ligera. Se puede utilizar para desmaquillar rostro y ojos, y eliminar todas las impurezas.

¿Cómo se usa? Calientas un poco de aceite en las manos y lo aplicas por todo el rostro seco dando masajes circulares. Cuando ya hayas repartido el aceite bien, te mojas las manos y sigues masajeando con agua. El aceite se transforma en una especie de jabón lechoso que hace un poco de espuma. Después aclaras con agua fría y voilà!

superfacialist8

Beneficios: la piel queda limpia, suave y radiante. Al principio la textura es rara pero luego es bastante agradable y la cara no queda grasa (como podrías esperar). Es perfecto para una primera limpieza, y nada agresivo con la piel. Su precio: £10.99 que al cambio se quedan en unos 16€, es bastante aceptable para sus 200ml.

La primera sensación al aplicarlo es de calor, así que es un producto que yo aconsejaría más bien para otoño/invierno. No es una sensación de quemazón, ni es desagradable, pero en verano todos queremos cosas fresquitas.

INCI: Helianthus annuus (Sunflower) seed oil, Olea europaea (Olive) fruit oil, Vitis vinifera (Grape) seed oil, Laureth-4, PEG-7 glyceryl cocoate, Rubus idaeus (Raspberry) seed oil, Parfum (Fragrance), Citrus aurantium dulcis (Sweet orange) peel oil, Passiflora edulis (Passionflower) seed oil, Rosa eglentaria (Rosehip) seed oil, Ascorbyl tetraisopalmitate, Cucumis sativus (Cucumber) seed oil, Tocopheryl acetate, Citral, Butylphenyl methylpropional, Limonene.

Y vosotras, ¿habéis usado algún aceite limpiador?

4 comentarios en “Vitamin C+ Brighten Skin Renew Cleansing Oil de Super Facialist

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.