Tipos de escote

tiposdecuello

El escote  es muy importante a la hora de elegir una blusa, un vestido o incluso un bikini. Un buen escote puede disimular defectos, potenciar virtudes, suavizar formas y hacer que parezcas más delgada o incluso que tenga más o menos pecho. Los expertos afirman que un escote nunca debe mostrar demasiado, sino solamente sugerir. Aquí os sugiero algunos tipos de escote.

Halter: Se abrocha en la parte posterior del cuello dejando al descubierto la espalda, los hombros y brazos. Este escote disimula el busto prominente.

Strapless: ( sin tirantes ) es perfecto para quienes tienen brazos delgados y hombros bien formados. Puede terminar en pico, en forma de corazón o redondo.

Palabra de honor: es un strapless generalmente recto tanto por delante como por detrás. Favorece a siluetas de busto pequeño, aunque lo puede usar cualquier tipo de mujer. Resalta los hombros y en general toda la parte superior del cuerpo femenino.

Barco: es muy femenino, elegante, discreto y minimalista. Es apropiado para las mujeres con mucho busto. Aunque hay que tenr cuidado con este escote, porque si el corte no está bien hecho, hace bolsas y puede quedar horrible.

Corazón: Comienza algunos centímetros sobre los hombros y termina en un corazón muy marcado cerca de la línea del busto. No te conviene si eres bajita, de formas muy redondeadas y de cuello corto.

Cuadrado o francés: alarga el cuello y disimula los hombros caídos. Favorece a quienes tienen poca cintura y caderas anchas, pues atrae la atención al busto.

Redondo: Este tipo deescote favorece a todo tipo de cuerpo, es discreto, cómodo y juvenil. Combina con cualquier tipo de manga o corte.

En pico: Destaca las curvas de un busto prominente y hombros bien delineados. Estiliza cualquier parte del cuerpo. Genial para las que tenemos el pecho grande y bien puesto.

Cuello alto: es elegante, formal, sobrio e ideal para otoño o invierno. Llega hasta la parte más alta del cuello, ya sea con tela, aplicaciones de encaje, hilos o pedrería. Se debe usar con el cabello recogido y sin más accesorios que unos pendientes pequeños. Se adapta a diferentes estilos de vestir.

A la hora de elegir escote tienes que tener en cuenta tu tipo de pecho, tus hombros, tu espalda y sobretodo el cuello. Los cuellos largos y finos, deben elegir un escote con los cuellos vueltos, o  estilo barco.Los cuellos cortos y finos deben elegir los escotes amplios, y para los cortos y anchos, lo mejor será lucir los hombros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.