Solares verano 2015

solares2015ok

Parece que se ha convertido en tradición lo de experimentar con las texturas de los solares. Cada año tenemos más variedad para cara y cuerpo y ya no hay excusa para no protegerse de los rayos del sol. Hoy os presento mis solares verano 2015.

No hace falta que os repita la cantarina de que hay que proteger la piel no sólo para evitar quemaduras, manchas, arrugas, cáncer, etc. Ya os hablé de mis solares favoritos del 2014 aquí. También sabéis de sobras, si sois lectoras habituales del blog, que soy un poco especialita con las texturas y prefiero que los productos sean de rápida absorción y no pringuen.

Los elegidos este año han sido:

solares2015_5

CARA

Fotoprotector Fusion Water SPF 50+ de ISDIN. La nueva gama de este marca me tiene enamorada. Se trata de un fotoprotector de base acuosa, que permite la aplicación incluso sobre piel mojada, está indicada para todo tipo de piel, incluso la grasa/mixta (es oil-free) y no pica ni irrita los ojos. Es un poco más barata que la de Heliocare gel.

Según dicen en la web, está formulado de manera innovadora, en una matriz gelidificada que minimiza la fase grasa del producto proporcionando una muy alta protección UVA y UVB 50+, con una delicada sensación de frescor y un acabado sedoso.

solares2015_4

Me gusta porque es fresquito al aplicarlo, se extiende bien y se absorbe rápido y no saca brillos. No notas que llevas nada, no es pegajoso, y la piel queda muy suave. Tiene un buen aplicador que no desperdicia producto.

solares2015

CUERPO

Fotoprotector Fusion Air Bruma Ultraligera Dry Touch SPF 50+ de ISDIN. El nombrecito de marras es casi demasiado explicativo. Se trata de un fotoprotector en forma de bruma ligera de toque seco. Cuando la vaporizas, se asienta en la piel sin humedecerla. Es de absorción inmediata y tacto seco.

Según dicen en la web, está formulado de manera innovadora, mezclando una combinación única de aire en forma de gas y la tecnología Fusion® de ISDIN, ofrece una salida aérea y ligera del producto proporcionando un acabado seco Dry Touch sobre la piel, con una muy alta protección UVA y UVB 50+.

Me gusta porque desaparece muy rápido en la piel, tarda segundos en absorverse, la piel queda fresca, suave y nada pegajosa. Me gusta que sea de aplicación rápida, me da un poco de rabia perder el tiempo extendiendo la crema. No sé si a la larga será menos efectivo que uno en crema, pero a mi me resulta muy cómodo. El aplicador vaporizador además tiene un seguro rotatorio para evitar que se dispare solo en el bolso. Y una tontería como una casa, el tacto del bote es muy agradable (lo sé, suena creepy).

solares2015_3

CABELLO

Fluído de verano protector muy alta protección KPF 90 de RENE FURTERER. Este fluído es resistente al agua, garantiza una protección del 90% de la queratina y no engrasa. Contiene aceite de sésamo, que previene la deshidratación del cabello expuesto al sol y aporta suavidad sin dejarlo pesado.

Si lo vaporizas de cerca, la textura es parecida a la del Uniq One; de hecho se aplica igual, sobre cabello seco o mojado. Huele un poco a coco, y es suave al tacto. La verdad es que todavía no lo he probado, es la primera vez que lo compro, así que ya veremos si funciona. Seguramente vuelva a hacer una review de los 3 cuando a mediados de verano, una vez los haya puesto a prueba.

solares2015_2

Y vosotras, ¿qué protectores tenéis pensado comprar? Por cierto, después de probar dos muestras del Heliocare gel y Heliocare gel oil-free, definitivamente me quedo con el gel. El oil-free me dejó la cara acartonada, mientras que el gel la deja suave, sin brillos y huele también a coco.

2 comentarios en “Solares verano 2015

  1. Un buen combo de protecciones, la marca Isdin es de mi favorita aunque ahora estoy usando una bb fluida con protección +50 para el rostro y el spray Avène para el cuerpo también de protección +50.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo también busco la mayor rapidez en absorción y la menor sensación de pringue. No me gustan los aceites manías mías.

    Un saludo.

  2. Coincido totalmente contigo con el Fotoprotector Fusion Water SPF 50 de Isdin. Lo compré la semana pasada y no he dejado de utilizarlo … Es como si no llevases absolutamente nada en la piel … así que de momento le doy un 10 😀 !! Gracias por mostrarnos tu trío de protectores !! Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.