Skin Brightening de Crea-m Cosmetics

cream2

Hace unos meses los de Crea-m Cosmetics se pusieron en contacto conmigo para hacer una colaboración. Me dejaron escoger un producto para probar y me decidí por la Skin Brightening.

Había leído que era una crema un tanto especial, difícil de aplicar, y demasiado pastosa. Mi primer instinto fue pedirles la Sensitive Skin, porque parecía mucho más adecuada para mi piel, pero como me gusta un buen reto, preferí salir de mi zona de comfort y darle una oportunidad.

Crea-m Cosmetics es una marca bastante reciente (2013) con base en Barcelona. Me he propuesto conocer mejor las marcas españolas y sobretodo las locales (como por ejemplo Bluemandarines, de la que os hablé aquí y aquí). Su filosofía está basada en ser honestos y transparentes (puedes ver todos los ingredientes de sus productos en su página web, cosa que otras marcas evitan); y en escuchar a sus clientes. Por eso han creado un ejército de Creamers, asesoras que conocen todos los productos en profundidad, que pueden asesorarte según tus necesidades y tu tipo de piel. Además pueden ofrecerte consejos y descuentos, y siempre están ahí para resolver tus dudas. Tenéis algunas blogueras ejerciendo de creamers, como por ejemplo a Saraialma, Smoked Lipstick o My Cosmetic Art. Me gusta que sean locales y tan cercanos a sus clientes.

cream1

Otra de las cosas que más me gustan de la marca es su cuidada estética. Su página web es a la vez minimalista,  y llena de color. Me encantan los collage que hacen con imágenes de publicidad de los 50, fotografías de animales y naturaleza, y algunos giff animados. Me gusta también que introduzcan de forma sutil que algunos de sus productos son unisex, con fotos de chicos con la piel perfecta. Sus envases son de plástico blanco, con la tapa negra, y en ellos hay escrito un mensaje positivo que tiene que ver con el producto. En el caso de la Skin Brightening pone “Sun shines in the sky and brilliant people shine on earth” (el sol brilla en el cielo y la gente brillante en la Tierra). El packaging lo completa una caja de cartón con el logo de la marca. Todo en general transmite una sensación de simpleza, pureza y bienestar.

cream6

¿Y qué tipo de crema es la Skin Brightening? Pues es una crema antimanchas iluminadora, pensada para proteger la piel del sol, prevenir las manchas, reducir el aspecto de las que ya tenemos, unificar el tono de la piel e iluminarla. Tiene factor de protección  FPS20, así que actúa contra el foto-envejecimiento y minimiza el riesgo de sensibilidad cutánea. No contiene parabenos ni alcohol, pero sí siliconas, aunque no he notado ningún efecto negativo por ello. Su principio activo más importante es el Chromabright, que actúa como un inhibidor de la Tirosinasa (enzima responsable de la secreción de la melanina) que cataliza el proceso de reacción de la Melanina (proteína cuyo efecto produce el color moreno) evitando de esta forma el bronceado de nuestra piel.

Desde su página aseguran que es para todo tipo de piel. La mía es mixta con tendencia grasa en la zona T, sensible en la parte de las mejillas y con algún brote de acné en la zona de la barbilla de vez en cuando (esos días del mes, you know…). En el momento de empezar a probarla (Septiembre) estaba bastante morena, tenía algunas manchitas en la zona de la frente y la nariz, y me notaba la piel un poco deshidratada. Lo primero que noté al abrir el bote era su agradable olor, y su aspecto untuoso, como de yogur. Las primeras veces utilicé mucha cantidad, demasiada, así que tardaba bastante en absorverse. Luego aprendí a usar menos cantidad, y también es cierto que noté un pequeño cambio en la textura, como que con el tiempo estaba menos densa.

cream4

Lo que me sorprendió de ella es que cuando la usas te crees que no va a ser para ti, que seguro que te deja la piel grasa. Pero en realidad se trabaja muy bien y se absorve pronto, quizá en un poquito más de tiempo que otras, pero no demasiado, y no deja brillos. Yo he notado sobretodo dos efectos de los que vende: la unificación del tono y la iluminación. De hecho, me dió la sensación de que me rebajó el bronceado, cosa que me dió un poquito de rabia! En menos de un mes mi piel estaba más clara, y mucho más luminosa. Estos meses no he estado usando ningún otro producto iluminador, así que le doy todo el mérito. Como despigmentante, lo cierto es que mis manchas siguen igual, no he notado ninguna mejoría, aunque tampoco me esperaba ningún milagro en ese aspecto.  Curiosamente lo que me ha encantado de esta crema es su poder de hidratación. Noto mi piel mucho más sana, jugosa, y muchísimo más hidratada. No sé si serviría para una piel seca, pero desde luego para una piel grasa deshidratada ¡la recomiendo con fervor!

Cosas que mejoraría: el envase y la tapa de plástico intermedia. Es un coñazo que nunca encaja y hace que no se cierre bien el bote (y eso puede provocar que la crema pierda propiedades).

Son 50ml y se vende por 34,79€, aunque si te registras tienes un 20% de descuento, y de vez en cuando hacen rebajas. Yo empecé a usarla a principios de septiembre y calculo que me queda para unas dos semanas (es decir, que me ha dado para 5 meses y medio).

INCI

Aqua, caprylic/capric triglyceride, ethylhexyl methoxycinnamate, octocrylene, propylene glycol, pentylene glycol, isohexadecane, butyl methoxydibenzoylmethane, glyceryl stearate, peg-100 stearate, dimethicone, dimethylmethoxy chromanyl palmitate, dimethylmethoxy chromanol, diaminopropionoyl tripeptide-33, acrylates/C10-30 alkyl acrylate crosspolymer, stearic acid, palmitic acid, cetyl alcohol, sodium hydroxide, phenoxyethanol, benzyl alcohol, caprylyl glycol, fragrance.

¡Y para que vosotras también podáis probar la Skin Brightening de Crea-m Cosmetics, tenéis un sorteo en Instagram en colaboración con la marca!

sorteodechicascream

 Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C

3 comentarios en “Skin Brightening de Crea-m Cosmetics

  1. Probé una muestra, pero no fue suficiente para enamorarme del producto. No descarto en absoluto volver a probarla en futuro, aunque te confieso que actualmente estoy muy contenta con mi crema hidratante de Sensilis.
    Gracias por dejarnos tu opinión, siempre un placer leerte.
    Un besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.