Paleta Semi-Sweet Chocolate Bar de Too Faced

semisweet2

En estas que Jerrod Blandino, co-fundador y CCO de Too Faced, está en un spa de Hawai haciéndose un tratamiento facial a base de chocolate, y como el gurú que es, de pronto se inspira y decide añadir a sus productos este ingrediente rico en antioxidantes. Así nace la Chocolate Bar Eye Shadow Collection. La paleta lo peta tanto que deciden sacar una segunda edición: la paleta Semi-Sweet Chocolate Bar de Too Faced.

A nadie le amarga un dulce, y dicen que el olor a cacao puede mejorar tu estado de ánimo y ayudar a relajarte. Con estas propiedades, ¿cómo no iban a incluirlo en el maquillaje? La paleta tiene forma de tableta de chocolate con leche, es metalizada, con cierre imantado, y tiene un pequeño espejo dentro. Nada más abrirla te invade el rico olorcito a chocolate y te entran ganas de comértela. Menos mal que en la caja te avisan de que no es comestible…

semisweet1

Contiene 16 sombras, dos de ellas (Coconut Crème y Butter Pecan) contienen 2,2 gr y el resto 0,95 gr. A diferencia de su predecesora, la Semi-Sweet Chocolate Bar lleva el nombre de cada sombra impreso en la parte superior, lo que facilita nombrarlas y memorizarlas. Como he dicho antes, uno de los ingredientes principales es el polvo de cacao, pero leyendo un poco más descubro que también lleva esencia de vainilla (ñam). Como su composición es 100% natural, las sombras de esta paleta pueden usarse en la línea de agua sin temor a que provoquen alergias. Yo he probado la Blueberry Swirl y ni me picó ni me lloró el ojo (cosa que me pasa con algunos lápices).

La sombras son:

semisweet3

Primera Fila

  • Licorice: es un negro mate muy pigmentado. Puede usarse como eyeliner.
  • Coconut Crème: es un color vainilla mate, perfecto para dar luz bajo la ceja.
  • Nougat: es un pardo rosado mate, genial para unificar tono o como base.
  • Truffled: marrón medio mate, para dar profundidad, incluso como bronzer.
  • Hot Fudge: marrón oscuro irisado, me gusta usarlo como el Licorice.

semisweet4

Segunda Fila

  • Cocoa Chili: marrón con destellos dorados, me encanta incluso como sombra única.
  • Pink Sugar: rosa con destellos plateados, es básicamente sólo purpurina. Para usar con base glitter glue.
  • Puddin’: marrón grisáceo mate, precioso para marcar la cuenca.
  • Blueberry Swirl: azul metalizado con destellos, tiene menos pigmentación de lo que parece, pero queda precioso y da un toque diferente.
  • Peanut Butter: marrón claro mate (es tal cual color mantequilla de cacahuete), para mi es la sombra perfecta para transiciones, es simplemente preciosa.
  • Frosting: marrón medio con destellos dorados, me recuerda al Amber Haze de Charlotte Tilbury, queda genial como sombra única o para marcar la cuenca.

semisweet5

Tercera Fila

  • Rum Raisin: marrón tirando a malva metalizado, es mucho más bonito de lo que parece, es preciosa para el párpado móvil.
  • Mousse: marrón camel mate, como la Nougat pero más cálida.
  • Caramel: dorado cobrizo metalizado, me recuerda a la Egyptian Nights de Pierre René. Es muy pigmentada y una de mis favoritas.
  • Bon Bon: salmón melocotón (sea lo que sea eso) irisado, tan bonita como la Caramel.
  • Butter Pecan: tono champán rosado irisado, la uso como iluminador y el tono cálido queda perfecto en el pómulo o en el lagrimal.

Como siempre también se incluye una How-To Glamour Guide con tutoriales para crear 3 looks diferentes: Milk Chocolate, Semi-Sweet y Haute Cocoa.

toofacedguide

Look Milk Chocolate

  1. Aplicar Coconut Crème desde la línea de las pestañas hasta la ceja.
  2. Difuminar Nougat en el pliegue del ojo.
  3. Crear un efecto se ahumado en la línea inferior y superior de pestañas con Cocoa Chili.

Look Semi-Sweet

  1. Aplicar Coconut Crème desde el pliegue hasta la ceja.
  2. Rum Raisin en el párpado interior, tanto en en la línea superior como en la inferior.
  3. Puddin’ en el párpado exterior creando un ahumado hasta el párpado inferior.
  4. Dar un toque de luz en el centro del párpado móvil con Pink Sugar.

Look Haute Cocoa

  1. Aplicar Butter Pecan desde el pliegue hasta la ceja.
  2. Difuminar Peanut Butter en el pliegue.
  3. Aplicar Blueberry Swirl en el párpado móvil y en la línea inferior de pestañas.
  4. Dar profundidad creando un delineado de ojo de gato con Licorice.

Mi opinión: me parece una paleta muy versátil, perfecta si sólo quieres tener una paleta o para llevarla de viaje. Las sombras se trabajan muy bien y en general son bastante pigmentadas. Son muy suaves al tacto, y aguantan bien con o sin prebase. Me gusta que en una misma paleta tengas sombras como Licorice, que te sirve para hacerte un delineado, o Coconut Crème, para dar toques de luz, y Butter Pecan se puede usar como iluminador. Hay sombras perfectas para transiciones, como Peanut Butter, Nougat o Truffled, sombras perfectas para dar profundidad, como Hot Fudge o Puddin‘, y sombras preciosas para dar luz al párpado, como Caramel y Bon Bon. A mi la única que me sobra es Pink Sugar. No me aporta nada, excepto purpurina. Y huele muy muy bien. Deliciosamente bien.

Esta paleta saldrá a la venta en Europa el 17 de Agosto, aunque ya se han hecho dos jornadas de pre-venta en Sephora El Triangle en Barcelona y en Sephora Sol en Madrid.

** Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C

6 comentarios en “Paleta Semi-Sweet Chocolate Bar de Too Faced

  1. Qué bonita es caramel ^^
    Si me llegara el dinero me la compraría… pero teniendo la Chocolate, prefiero gastarme en otras sombras de distintos tonos… porque aunque no sean totalmente iguales, siguen siendo de la misma gama (salvo alguna excepción).
    Me ponéis los dientes largos y tengo que controlarme jejej
    ¡Un beso!

  2. Cada vez que la veo le tengo mas ganas a la dichosa paleta, pero me quiero contener!! Septiembre vendrá lleno de novedades y si ya voy picando con esta luego no podré caer en mas tentaciones…este agosto no habrá gastos y ahorraré para el próximo mes.

    Por cierto, que bonitos los swatches jejeje.
    Un beso

  3. Me pasa igual con esa sombra creo que no debería venir en la paleta… Yo hubiera puesto tal vez una tirando al rojizo… Y ya amor del bueno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.