Renaissance Mask de Oskia

oskia1

Hay ciertas marcas de cosmética que evocan la elegancia, la clase y la profesionalidad. Para mi Oskia es una de ellas. Es de alta gama, y poco conocida en España, pero es definitivamente una de las mejor consideradas en el mundo de la belleza, y de las pocas que tienen más que justificado su elevado precio.

Como toma de contacto, quise empezar por esta mascarilla facial que todo el mundo recomendaba en blogs y en YouTube, es la Renaissance Mask de Oskia. Pero antes, como siempre, un poco de contexto.

Oskia es una marca inglesa que basa sus productos en ingredientes nutritivos bio, y que da especial importancia a la salud. Detrás de su formulación están dermatólogos, nutricionistas, científicos y especialistas en el cuidado de la piel. Su fundadora, Georgie Cleeve, partió de la idea de crear cosméticos con MSM, una forma natural de azufre orgánico, que se utilizaba originalmente como suplemento para caballos de carreras. El MSM aumenta la producción de colágeno, favorece la circulación y ayuda a disminuir la inflamación para obtener un cutis de aspecto más joven y más brillante.

Se comprometen a ofrecer productos para todo tipo de pieles, especialmente las sensibles, y sus productos son unisex. Están en contra del testeo en animales, y tanto sus métodos de producción como su packaging minimalista y precioso son respetuosos con el medio ambiente. Su lema: más vale prevenir que curar. Tienen una de las webs más informativas y honestas que he visto en mi vida, echadle un vistazo para información sobre sus productos y su filosfía: https://www.oskiaskincare.com/

La Renaissance Mask es una mascarilla nutri-activa, alisante e iluminadora que contiene, además del citado MSM:

  • AHAs de Fruta de la Pasión: además de limón, uva y piña, que actúan como exfoliantes de la primera capa de la dermis para activar la renovación celular.
  • Enzyma de Papaya: elimina el exceso de grasa y cuida de la piel cansada, limpiando y dejando los poros libres de suciedad.
  • Ácido láctico: reduce la aparición de líneas de expresión mediante el aumento de la renovación celular al tiempo que suaviza la piel.
  • Ribosa: aumenta la respiración celular y recarga la piel con nueva energía al estimular los niveles de ATP (energía celular) para revitalizar e iluminar.
  • Butterbur: antihistamínico natural que calma la irritación y ayuda a la curación de la piel.
  • Liposomas de berro de jardín suizo: dejan el cutis equilibrado, uniforme y brillante al reducir la producción de melanina en un 47%.

No contiene fragancias artificiales, colorantes, siliconas, parabenes, sulfatos ni proplylene glycol. Promete renovar e iluminar la piel, a la vez que combate los signos de la edad.

Todo esto, además de la lista completa de ingredientes, las explicaciones de uso en cuatro idiomas, y algunos datos nutricionales – como la explicación de qué ingredientes son suplementos nutricionales (minerales, glúcidos y proteínas/aminoácidos), y qué ingredientes son bio-activos adicionales) – es lo que pone en la caja en la que viene la mascarilla. A mi esto me da confianza, me da la sensación de ser una marca honesta que no esconde nada. Llamadme desconfiada paranoica pero procuro no comprar productos que no tienen listado de ingredientes en el packaging o en su página web.

oskia2

El producto viene en un tarro de cristal translúcido que deja ver el producto, con tapa de plástico semi-transparente con el logo de la marca. Dentro hay una tapa de plástico más para protegerlo, y trae una pequeña espátula para que cojas el producto que necesitas sin contaminar el resto.

La mascarilla es de color salmón, y tiene una textura un poco extraña, como gelatinosa pero rugosa. Puedes ver como burbujitas. Esta textura cambia al aplicarla, convirtiéndose en una especie de pomada blanca.

¿Cómo se usa? Después de limpiar la piel en profundidad y secarla bien, aplicamos una capa gruesa de producto dando pequeños masajes circulares. Mientras se aplica, se va volviendo blanca (esto significa que lo estás haciendo bien). Se tiene que evitar la zona de los ojos o cualquier zona que esté irritada. Se deja actuar entre 10 y 15 minutos. Justo antes de retirarla, si vuelves a masajear con un poco de agua, la mascarilla se vuelve lechosa y activas la fase dos.  Para acabar se retira con agua tibia. Yo suelo usar una muselina para retirarla. Se puede usar una o dos veces por semana, dependiendo del tipo de piel que tengáis.

¿Qué efectos tiene? La primera sensación que a mi me produce es un tanto extraña. Es una sensación de calor, como si la mascarilla elevara la temperatura del rostro. La primera vez que la usé me picó un poquito en las mejillas (mi zona sensible) pero no me ha vuelto a pasar. Cuando la retiras, la piel se queda suave, pero tampoco ves ningún efecto más. En mi caso es a la mañana siguiente de usarla cuando noto los efectos (me gusta usar esta mascarilla de noche). La piel está más blanca, como iluminada, y me noto el rostro menos cansado. Es como si te quitara los signos de fatiga y te diera buena cara. Yo no la uso cada semana, sólo en esos días en los que no has dormido bien, y tienes la piel cetrina y la cara hinchada. Un litro y medio de agua y esta mascarilla hacen milagros.

oskia4

Ventajas: contiene 50 ml y dura 9 meses, y creo que está calculado al dedillo, es la cantidad justa para la duración. La formulación combina minerales, ingredientes bio-activos, y en general es una de las mejores que he visto. Tiene un olor fantabuloso a rosa, fruta de la pasión y manzanilla. El packaging está muy bien pensado para proteger el producto y evitar que se degrade (para mi esto le da categoría de lujo). Funciona. Y mucho.

Inconvenientes: su elevado precio, 60€. Creo que no es una mascarilla para todo el mundo, aunque la vendan para todo tipo de piel y todas las edades. Yo la aconsejaría para mujeres a partir de 30 años, de piel fatigada y sin luz. Puede irritar, así que es mejor que hagáis una prueba antes de aplicarla por todo el rostro.

Conclusión: si sois de las que dormís poco y no descansáis lo suficiente, y vuestra piel lo nota a menudo, esta es sin duda vuestra mascarilla. Si no soléis padecer de este tipo de problemas, supongo que notaréis menos los efectos. Para mi es una gran mascarilla, y ya sabéis lo rarita que soy con las mascarillas. Todo un lujo!

INCI: Glycerin, Aqua (Water), Cetearyl Olivate, Methyl Sulphonyl Methane (MSM), Sorbitan Olivate, Lactic Acid, Sodium Lactate, Carica Papaya (Papaya) Fruit Extract, Maltodextrin, Citrus Medica Limonum (Lemon) Fruit Extract, Passiflora Quadrangularis Fruit Extract, Ananas Sativus (Pineapple) Fruit Extract, Vitis Vinifera (Grape) Fruit Extract, Benzyl Alcohol, Parfum (Natural Fragrance), Alcohol Denat., Xanthan Gum, Lepidium Sativum Sprout Extract, Inulin, Alpha-Glucan Oligosaccharide, Ribose, Petasites Japonicus (Butterbur) Root Extract, Lecithin, Dehydroacetic Acid, Potassium Sorbate, Sodium Bisulfite, Phenoxyethanol, Geraniol, Citronellol, Linalool, CI 77491 (Iron Oxide).

Y vosotras, ¿la habéis probado ya? ¿Conocéis algún producto de la marca?

6 comentarios en “Renaissance Mask de Oskia

  1. Contigo siempre descubro algo nuevo!! Ni conocía la marca la verdad y me llama mucho la atención este producto, porqué muchas veces tengo problemas de luminosidad en la piel del rostro.
    Tomo nota bella!! Un besazo hermosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.