Remedios para pies cansados

cuidadopies

Hace un mes que por la crisis tuve que cambiar de trabajo. Estaba acostumbrada a trabajar sentada y ahora me paso toda la jornada laboral de pie, andando de aquí para allá y encima sobre moqueta, lo cuál me deja las piernas muy cansadas, pero afecta sobretodo a mis pies. Así que me he acostumbrado a una rutina que me los relaja y calma y me prepara para la siguiente tanda de horas de trabajo. Aquí tenéis mis remedios para pies cansados.

– Lo primero es poner los pies a remojo, en agua tibia con sal gruesa o sal inglesa, y dejarlos así unos 15 o 20 minutos. También podéis hacerlo con infusiones (manzanilla, menta o melisa). Existen a su vez algunos productos como Swiss Just Pedibath, que es una mezcla de sales, carbonatos y plantas naturales, que además de calmar, revitaliza la piel.

– Si tenéis callosidades o pies deshidratados, os recomiendo que los exfoliéis, por ejemplo, con Unique Happy Feet. Después aplicad una crema hidratante para pieles extra secas, como la Nourishing Foot Cream de Neutrogena., haciendo un ligero masaje. También podéis aplicaros vaselina antes de ir a dormir y luego poneros calcetines. Lo mismo podéis hacer con Voltaren si os duelen mucho los pies.

– Y hay un producto que a mi nunca me falta en casa, que es el desodorante para pies cansados de Eudermin. Tiene efecto mentol, refresca y a la vez calma. Yo me lo hecho siempre después de ducharme por las mañanas, para ir preparada.

– También podéis reactivar la circulación haciendo pequeños ejercicios rotatorios con una pelota de tenis, andar de puntillas o andar sobre hierba o arena.

Y vosotras, ¿qué trucos tenéis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.