Recicla tus prendas, haz un mercadillo

mercadillo

Ahora que estamos en crisis, frase latiguillo últimamente en todos los blogs, tenemos que agudizar el ingenio para proveernos de lo que necesitamos. Hace ya algunos años que entre nosotras hacemos mercadillos. Normalmente hacemos uno de verano y otro de invierno.

La idea es quedar en casa de una de vosotras (nosotras solemos hacer merendola). Cada una lleva lo que ya no se pone, lo que nunca se puso y jamás se pondrá, lo que le va pequeño o grande, etc. Al principio lo hacíamos sólo con ropa, pero las últimas veces hemos llevado también productos de belleza, zapatos, joyas, y en general, cualquier cosa que tengamos por casa y ya no queramos. Deben estar en un estado aceptable, eso sí. Entonces extendemos una manta en el suelo y ponemos toda la ropa ahí. Tú vas cogiendo lo que te llama la atención y te lo vas probando, y lo que te gusta, te lo apartas. Al final, con toda la ropa que ha sobrado, se hace otro montón. Y se va sacando pieza por pieza, por si alguien no la ha visto. Se pregunta si alguien la quiere y si no, se mete en una bolsa. Cuando acabamos solemos llevar las bolsas a cualquier punto de recogida de HUMANA.

Es un buen método de tener ropa nueva (aunque usada, pero en buen estado) sin gastarte un duro, y encima haciendo una acción social donando la sobrante !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.