Aceite Limpiador Pure and Simple de Kicks

pureandsimple

Hace unos años mi prima se fue a vivir a Suecia: todavía no he ido a visitarla (lo sé, no tengo perdón) pero hablamos bastante a menudo. Como soy una persona curiosa, le pregunto siempre por la cosmética sueca, y un día de ofreció a enviarme algunas cositas.

Hoy os presento el aceite limpiador profunda Pure & Simple de Kicks. Es un aceite desmaquillante de limpieza profunda, que al contacto con el agua emulsiona creando una espuma limpiadora que arrastra toda la suciedad, disolviendo el maquillaje más resistente. Puede usarse también en los párpados, aunque con cuidado de que no entre producto en los ojos. Lo que hago muchas veces es empapar un bastoncillo con agua y el aceite y pasarlo sobre las pestañas para retirar los restos de máscara. De hecho es casi mi aplicación favorita.

Este tipo de productos solía estar bastante denostado, pero han logrado cambiar las texturas, hacerlos más agradables, menos grasos, y más sensibles con la piel. Se puede usar de dos formas: con el rostro humedecido, cogemos un poco de producto y lo calentamos en las manos, luego lo repartimos por toda la piel, masajeando y emulisonándolo, y aclaramos; o bien se puede aplicar con la piel seca, masajeando, y despues emulsionamos con agua tibia y aclaramos.

No deja sensación oleosa, aunque a mi siempre me gusta usar un gel limpiador después para retirar restos de producto. Huele muy pero que muy bien, aunque reconozco que la fragancia es un poco fuerte para ser un aceite, y a algunas personas les puede resultar molesto. No obstruye el poro.

No contiene aceites minerales, y tiene certificado Fairtrade, es decir, que es un producto de comercio justo. Son 150 ml y vale 129 coronas suecas (unos 13 euros). Que yo sepa no venden a España (de hecho su página web está en sueco), pero oye, si vais de vacaciones, ¡tenéis que probar esta marca!

INCI

Canola oil, Sorbitan Trioleate, Polysorbate 85, Olea Europeaea Fruit Oil (olive oil), Prunus Armeniaca kernel oil (apricot kernel oil), parfum.

¿Habéis probado algún producto de cosmética sueca?

2 comentarios en “Aceite Limpiador Pure and Simple de Kicks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.