Sobre DeChicas – Premio Aktivigi

sobredechicas

Hace unos días Gladys, del blog Integral Woman, me nominaba para un premio Aktivigi. ¿Y qué es eso? Pensaréis. Yo tampoco sabía muy bien que era hasta que leí su post. Es una forma de explicar un poco sobre ti y sobre tu blog, y una oportunidad para dar a conocer y reconocer la labor de otros blogs. Así que se lo agradezco profundamente, pero voy a hacerlo un poco diferente 🙂

Si queréis saber de dónde surgió la idea, podéis leerlo aquí. Hay una serie de requisitos que piden, y unas preguntas que debes responder, una especie de TAG. Lo mío va a ser freestyle (ya tenéis algunas cosas respondidas en el apartado «Sobre mí»):

* Cuando empecé el blog?  En realidad lo empecé en el 2009, cuando mis amigas me animaron a abrirlo. Ellas siempre me pedían consejo y me pareció buena idea poder tener el blog como referencia para cualquier duda. No me lo tomé muy en serio y por eso no tenía regularidad a la hora de publicar. Este año decidí tomármelo más en serio, compré un dominio, rediseñé el blog (con la ayuda de mi novio y una amiga) y me abrí perfiles en redes sociales, aprendí algo de seo, de hootsuite, de adsense, y demás palabros bloggers. Y así nació en Febrero el nuevo DeChicas!

* Cuando empezó a interesarme la cosmética? Recuerdo que mi madre era muy pesada con el tema y nunca le hice mucho caso. Soy muuuy vaga y me cuesta hacerme rutinas, así que nunca conseguía acordarme o que me apeteciera cuidarme la piel. Entonces un buen día, casi de la noche a la mañana, descubrí una crema que me gustó (de Biotherm) y eso hizo que me interesara más, y poco a poco me fui aficionando. El maquillaje siempre me ha gustado un poco más (aunque nunca he sido de maquillarme a diario).

* Qué espero de este blog? Me gustaría seguir creciendo con el blog, aprender mejor cómo llevarlo, cómo llevar las redes sociales, cómo escribir mejores posts y más interesantes (aunque no me gustaría encorsetarme, o escribir sólo lo que sé que va a gustar, porque en el fondo, es mi blog #itsmypartyandIcryifIwantto #yohevenidoahablardemilibro) . De esto no voy a vivir, y sería irracional pensar que sí, pero si aspiro a disfrutar, a seguir pasándomelo bien, conocer gente con las mismas inquietudes y sobretodo poder estar orgullosa del contenido y la forma de DeChicas (de momento lo estoy).

* Cómo se puede seguir este blog? Pues podéis suscribiros a mi newsletter mensual (la quiero hacer semanal, pero no me da la vida!!); podéis seguirme por Instagram, Twitter, Facebook, Bloglovin, Pinterest, y Google + y me podéis enviar un email a dechicasblog@gmail.com («al oír la señal deja tu nombre, tu número, y una breve justificación de la necesidad ontológica del dilema existencial del hombre moderno, y ya nos pondremos en contacto contigo«).

* Qué busco en otros blogs? Supongo que como todas, conocimientos y experiencias reales. Por eso no me acaban de gustar los egoblogs, o esos en los que todo lo que reseñan proviene de regalos de las marcas. Me gusta que sean amenos y divertidos, no demasiado serios. También me gustan los blogs que hablan un poco de todo, no única y exclusivamente de cosmética.

* Qué otros blogs recomiendo y por qué? Esto va a ser difícil, pero intentaré ser breve y concisa. Os voy a recomendar blogs en castellano (otro día os recomiendo blogs en inglés), y la mayoría ya los he nombrado alguna vez:

Makiyonkis y Bliurblog me encantan porque tienen un sentido del humor envidiable. Para mi son las Tina Fey y Amy Poehler de los blogs de belleza. No me pierdo sus entradas porque le alegran el día a cualquiera. Si queréis leer posts muy interesantes y partiros la caja a la vez, nos os las podéis perder.

El Tocador de Vero es mi biblia de productos naturales y orgánicos, y también me parto cada semana con sus «dafuq». Para mi es una bloguera de oficio!

Marikowskaya se curra muchísimos los posts y es muy dedicada, Me paso el día Comprando (los posts de Carrie) suele acertar bastante en sus reviews, y me fío mucho de su palabra, Saraialma siempre muestras las novedades que están por llegar, The Make Up Statement porque se explica muy bien, tiene un acento precioso y es taaaan mona, Colorete y Mariposas porque hace reviews honestas, tiene mucho gusto haciendo fotos y en general presenta productos que me llaman la atención.

TabataReal, El Baúl de Anouk, Necesito un Pintalabios Disfrutando de la vida lo mismo te dan una receta sana, rica y facilísima, como te hablan de maquillaje, te enseñan un outfit o te hablan de té. Y son taaaan monas, son un amor, como Gladys.

Miranda Be tiene el blog más precioisista del mundo. Me encanta, tiene un gusto exquisito, es elegante, glamurosa, y a la vez cercana.

Belleza Molecular, Double Allure y Sonrisas y Labiales son muy especiales para mi, porque me da la sensación de que hemos empezado a la vez la andadura, quizá sea por Instagram y que hemos ido creciendo más o menos a la vez. Me parecen blogs muy frescos, muy agradables de leer, muy interesantes y con un gran futuro por delante.

Y seguro que me dejo setecientos, pero como no os quiero aburrir, los dejo para otro post. De todas formas los viernes suelo recomendar en Instagram los posts que más me han gustado esa semana.

tumblr_n1qp2u2G4u1sqsk8do9_r1_250

Y vosotras, ¿qué blogs me recomendáis? ¿Seguís alguno de estos blogs? ¿os gustaría que hiciera uno de esos Tags de 20 cosas sobre mí?

2 comentarios en “Sobre DeChicas – Premio Aktivigi

  1. Me ha gustado mucho este post, en general me gusta saber que piensa la gente acerca de si mismo, de lo que hace, que es lo que busca y como lo busca. Para mi eres muy especial, no solo tu como persona si no como te expresas, la opinión tan sincera que das. Tu blog por otro lado es muy greco, juvenil y muy apetecible de leer cuando estas comiendo sola en la facultad(como es mi caso) o mientras meriendas en una terraza. Se pasa un rato muy agradable contigo :). Vas a llegar muy lejos así que no pares de crecer!!

  2. Hola! Me alegra mucho que te hayas animado a hacer el Tag y que lo hayas amoldado a tus intereses personales! Me ha encantado conocerte mejor. También me alegra que ahora publiques de forma semanal y que hayas retomado el blog, pues da muchas satisfacciones. Yo tengo mucha carga de trabajo y me he visto en la obligación de disminuir la frecuencia de publicación, pero lo importante es no perder la constancia verdad? Un abrazo y feliz semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.