Mis sombras en stick

sombraslapiz3

Últimamente se han puesto de moda las sombras en stick. Marcas como Marc Jacobs, Bobbi Brown o Nars se han puesto las pilas y han incluido sombras en este formato en sus últimas colecciones. Hoy os enseño las mías.

Para mi hay una clara ventaja de este formato: es muy fácil y rápido de usar. Sólo tienes que darte unos toquecitos, difuminar un poco y listo. Sin embargo le he encontrado varios inconvenientes. No todas las marcas ni todos los tonos tienen buena calidad, aunque te hayan costado una fortuna. Muchos dejan el párpado muy seco y hay que fijar con polvos o con sombra en polvo para que no sea tan incómodo. La mayoría son difíciles de trabajar y tienes muy poco tiempo antes de que se asienten y fijen (quizá se deba a que muchas de estas sombras son waterproof). El formato mismo hace que sean más susceptibles de romperse o deteriorarse, y hay que tener mucho cuidado con ellas. Aún así, me gusta la gran variedad de tonos que hay y las suelo usar para el párpado móvil o dar luz o color. Estas son mis sombras en stick.

sombraslapizbourjois1

Colorband en el tono Beige Minimaliste de Bourjois es preciosa pero ya os expliqué mis problemas con ella en este post. A pesar de ser fáciles de trabajar, no puedo llevarlas sin otra sombra encima o sin polvos. Lo que hago es usarla como delineador en el párpado superior después de haber puesto una sombra en polvo (sacrilegio, lo sé).

sombraslapizCT4

Colour Chamaleon en el tono Amber Haze de Charlotte Tilbury es sin duda la mejor sombra en stick que tengo, y la única que no necesito sellar. Se trata de un cobre con destellos dorados que enmarca la mirada y queda especialmente bien en ojos marrones. Es cremosa, fácil de trabajar, no se cuartea y dura muchas horas puesta sin perder ni un ápice de intensidad.

sombraslapizRN1

Eyeshadow stick Long Lasting de Réserve Naturelle lo compré hace dos años cuando vivía en Toulouse y no había oído hablar de las sombras en stick. Me pareció útil y bonito en su momento aunque no me gustó demasiado la textura. Se cuartea con bastante facilidad y podéis llamarme loca pero lo noto polvoriento.

sombraslapizkiko3

Long Lasting Stick en el tono 28 de Kiko es muy útil como iluminador o para marcar la ceja. También lo uso como base para una sombra brillante y para marcar todo el párpado móvil. Me gustan bastante estos lápices de Kiko, se trabajan bien y los colores son preciosos. Pero la duración no me parece demasiado buena y necesito sellarlos. Sobretodo este.

sombraslapizkiko8

Long Lasting Stick en el tono 21 de Kiko es un salmón con destellos dorados, perfecto para llevar en verano. Es más cremoso que el 28 y se aplica mejor. De hecho este lo he llevado sin sellar en invierno y me aguantaba. Un simple eyeliner y máscara de pestañas y lista.

sombraslapizkiko7

Long Lasting Stick en el tono 37 de Kiko es un borgoña espectacular. Es igual de cremoso que el 21 y tampoco necesita tanto sellado como el 28. Me gusta usarlo para marcar la cuenca del ojo, difuminarlo y sellarlo con el tono Cranberry de Mac. Impresionante.

Aquí os dejo una foto dónde se aprecian un poco mejor los colores. Están en orden de aparición en el post.

sombrasenstick

Y vosotras, ¿qué sombras en stick usáis?

2 comentarios en “Mis sombras en stick

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.