Mis sombras de MAC

sombrasmac

El otro día estaba leyendo dos de mis blogs favoritos, Marikovskaya y Vivianna Does Make Up, y en ambos mostraban sombras de MAC de las que me enamoré al instante. Así que saqué mi libretita de notas y me las apunté. Pero entonces me dió por mirar mi propia colección y cuál fue mi sorpresa, si ya las tenía!

No os pasa a veces que, sobretodo lo que habíais comprado antes de interesaros por nombres y marcas, descubrís que tenéis tal o cual producto que todo el mundo ama? Yo antes me guiaba por tonos y texturas, y no tenía ni idea de marcas más allá de MAC y Make Up Forever. Mac me gustaba por la pigmentación y por la gran variedad de colores y texturas. Además, tuve una época “exótica” en la que me dió por llevar sombras de colores potentes como el amarillo o el naranja.

Mi colección proviene de algún que otro viajecito sola o acompañada a la tienda de Rambla de Catalunya, y de regalos de Navidad. Estas son mis sombras de MAC.

maccalidos3

Esta fue mi primera paleta ever, y me costó mucho tiempo ahorrar para comprarla. Creo recordar que primero me compré la paleta, y dos sombras, la Samoa Silk y la Passionate. Y en otros dos viajes me compré Orange y Goldenrod.

maccalidos

Ya sabéis que soy un poco mala con esto de los swatches, pero bueno, espero que se aprecie un poco. La Samoa Silk es un tono salmón que queda precioso, y más cálido al aplicarlo en el párpado de lo que se aprecia en la foto. Es muy natural, y si tienes los ojos marrones es un tono perfecto para cada día. La Orange es muy muy potente, pero bien difuminada es preciosa para el verano, sobretodo para la zona del pliegue del párpado. Goldenrod me encanta porque me recuerda al maquillaje de Beyoncé en el videoclip de Telephone; además sorprendentemente me quedan muy bien los amarillos, pero sé que es un tono para atrevidas. Passionate también me gusta difuminarlo y combinarlo con algún tono más suave en el párpado, o para marcar la línea de las pestañas.

macazules3

Esta otra paleta aún no está llena. Los tonos son el Plumage y el Aquadisiac. Estos sí recuerdo haberlos comprado a la vez porque me gustaba la combinación.

macazules

Plumage es un azul oscuro casi negro que sirve tanto como sombra como para delinear. Es mate, y combinado con Aquadisiac, que es más bien brillantito, queda precioso para la noche.

macsombras3

Y llegamos a las sombras que me apunté en mi libretita sin saber que ya las tenía. Coppering es un rojo cobre impresionante de lo bonito que es, y queda genial en el pliegue del párpado difuminado.  Star Violet es un púrpura de tonos un poco más fríos que el Cranberry, y que puesto sólo queda precioso. Pero sin duda mi favorito es el Cranberry, es muy favorecedor y el contraste que hace con los ojos marrones es increíble.

macsombras

Como véis mis dotes fotográficas tienen que mejorar bastante, porque no se aprecia del todo el tono correcto. Además no están en el mismo orden. De izquierda a derecha: Cranberry, Star Violet y Coppering.

macpigmentos2

Los pigmentos venían en una cajita preciosa y son de la colección Tartan (creo que hace un par de años, o quizá más). Me los regaló mi novio y he de admitir que no los he usado mucho, a pesar de que me encantan. De izquierda a derecha: Glitter Reflects Bronze, Most Darling, Gilded Green, Gift O’ Glamour y Gold Mode.

macpigmentos

No se aprecian muy bien, pero el glitter es una pasada. Los que menos me gustan son el marrón y el verde, aunque quizá el Most Darling quede bien en el pliegue del párpado. Gift O’ Glamour es un tono rosa muy elegante y Gold Mode es un peach muy suave que queda muy bonito en el párpado.

macmelon

Y como bonus track uno de mis pigmentos favoritos ever: el Melon, del que tengo dos muestras (porque las veces que he ido siempre he pedido el mismo, y me lo han dado).

Y vosotras, ¿qué tonos tenéis y me recomendáis?

2 comentarios en “Mis sombras de MAC

  1. Pues tienes una selección de sombras muy bonitas y poco “típicas”. Me han gustado mucho, ¡la verdad! Me encantan las tonalidades cálidas para los ojos y uso mucho naranjas y rojizos :)))

    Muchas gracias por la mención, ¡menuda ilusión!

    Un besote <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.