Mis brochas favoritas para el contorno

brochascontorno2

Poco a poco he ido haciéndome mi pequeña colección de brochas. He probado muchas, me he dejado aconsejar, otras las he comprado por impulso. Me gusta experimentar con ellas y a todas les saco un uso personal, que no necesariamente coincide con el uso “oficial”.

Voy a empezar una serie de posts que iré publicando para enseñaros cuáles son mis brochas favoritas, para qué las uso y cómo las uso. Si os interesa también puedo hacer un post sobre cómo cuido de ellas y las limpio.

He pensado empezar por unas brochas que hasta hace relativamente poco casi ni usaba. De hecho el desencadenante fue recibir los polvos de sol de Too Faced. Me enamoré de ellos, porque son perfectos para las que no somos grandes expertas en el tema contorno.

Las dos brochas que me mejor me van para aplicarlos son la Yachiyo roja pequeña de Burlesque y la Flat Contour de Real Techniques.

brochascontorno3

Compré la Yachiyo roja en un Burlesque durante un viaje que hice a Madrid con Marie. No sé cuánto tiempo estuvimos mirando y admirando todas las brochas, tocándolas, comparándolas. El personal es siempre muy atento y paciente, y no tienen ningún problema en explicarte cualquier duda que tengas sobre materiales, usos, etc. Las brochas de esta marca tienen en general una calidad extraordinaria, y un precio más que justo y apto para todos los bolsillos. Esta brocha está en dos tamaños y cuesta 15€. Yo me compré la pequeña porque me era más fácil de manejar. Tienen yachiyos de otros materiales, pero yo me decidí por esta de pelo sintético hecha a mano. La quise usar para el colorete, pero la probé con un Love Flush de Too Faced y no cogía nada de producto. Pensé que era una decepción y estaba a punto de olvidarla hasta que la probé con los polvos de sol. Y ¡tachán! Son una combinación perfecta. Con esta brocha podemos difuminar muy bien el contorno, para darle un poco de dimensión al rostro, y que no quede plano con la base. Yo la uso bajo los pómulos, en las sienes y en las aletas de la nariz (para esto aprieto un poco la punta con los dedos). Es una brocha muy suave y agradable de usar.

brochascontorno4

La Flat Brush de Real Techniques fue un capricho que se coló en mi wishlist de Navidad. Se la pedí a mi hermano y me la trajo de Irlanda. Es muy muy suave, tupida y muy compacta, de mango muy largo para hacer contrapeso. La verdad es que pensaba que me iba a resultar más difícil de usar, pero todo lo contrario, es muy cómoda. Al tener la forma tan definida, la uso sobretodo cuando quiero marcar un poco más el pómulo. Cojo un poco de producto y marco la línea desde las orejas, después limpio la brocha y difumino con ella esa misma línea. Esta brocha es perfecta también para marcar el contorno de la nariz. Se limpia muy bien y es de las pocas brochas que tengo que no ha perdido ni un solo pelo después de lavarla.

Estas con mis brochas favoritas para el contorno. ¿Qué brochas usáis vosotras?

4 comentarios en “Mis brochas favoritas para el contorno

  1. Tengo la dos, más bien tengo la misma de Burlesque y la de RT, tengo una identica de makeup revolution, si no recuerdo mal…
    La primera la adoro, es una de mis brochas para aplicar colorete favorita…aunque no niego que me encanta usarla con polvos de sol y hasta con iluminadores ;-P
    Es una de mis imprescindibles!!

    La segunda, no me acaba de convencer demasiado, deja una linea muy marcada que tengo que difuminar con paciencia y en muchas ocasiones se come la base que he puesto debajo..vaya! Sigo experimentando con ella, así que no tengo una opinión definitiva todavía.

    Gracias por compartir tu opinión.

    Un besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.