Mi rutina facial de noches

rutinafacialnoche

He pensado que ya que el lunes os hablé de mi rutina facial de mañanas, también os debería hablar de mi rutina facial de noches. Como veréis, utilizo muchos más productos, y ahora os explicaré por qué.

No hace falta que os insista en que os maquilléis o no, deberíais usar el sistema de la doble limpieza en vuestra rutina nocturna. Durante el día estamos expuestos a la polución, el sudor, y todo tipo de suciedad. Todo esto tapona nuestros poros y no los deja respirar, y esto se traduce en una congestión que impide una buena regeneración celular. Por eso es tan importante no irse a la cama maquillada (soy una pesada, lo sé, pero cuando alguien me cuenta que lo hace, un pequeño gatito muere en mi interior).

LIMPIEZA

Lo sabéis, soy la friki de la limpieza facial. Tengo mil y un productos y los quiero todos. Y me da mucha rabia tener la sensación de tener la piel sucia. Últimamente me he acostumbrado a usar siempre bifásicos para ojos y labios, y agua micelar para el resto del rostro. El último bifásico que estoy usando es el Desmaquillante ojos 2 en 1 de Garnier y no me está disgustando del todo. En esta primera fase procuro ser poco agresiva con mi piel, sólo quiero arrastrar la suciedad superficial. En una segunda fase utilizo un aceite limpiador desmaquillante, sólo si he usado base de maquillaje o si me he maquillado más de lo normal. El que estoy usando ahora es el de Kicks del que os hablé aquí. También sigo usando de vez en cuando el Vitamin C+ Brighten Skin Renew Cleansing Oil de Superfacialist, del que os hablé aquí. Esta fase ya os digo que no suele ser habitual, porque no suelo usar bases, pero al menos la hago una vez a la semana. La tercera fase (que en realidad lo normal es que sea la segunda) es la de limpieza en profundidad. Ahora mismo utilizo mucho el Cleanse & Polish Hot Cloth Cleanser de Liz Earle del que os hablé aquí. Me encanta la sensación de limpieza y purificación que deja en mi piel. Suelo acabar siempre con la muselina empapada en agua tibia presionándola suavemente sobre el rostro. Una maravilla. Hace unas semanas he empezado a usar un cepillo de limpieza, del que ya os hablaré más adelante. No lo uso todos los días todavía, porque estoy viendo cómo responde mi piel (y porque me daba un poco de miedo el efecto rebote). Ya os contaré.

TRATAMIENTO

Ahora mismo sólo utilizo el Aceite Destoxificante Polyphenol C15 de Caudalie, y lo uso dos o tres veces por semana. 6 gotitas bien masajeadas sobre el rostro. A veces ni siquiera me pongo la hidratante encima, y lo dejo actuar toda la noche a modo de mascarilla. Me encanta su olor y cómo deja la piel. Por la mañana está más lisa e iluminada. Es una pasada.

HIDRATACIÓN

La misma que por las mañanas. Hay épocas en las que uso cremas distintas de día y de noche, pero esta en concreto ya me aporta todo lo que quiero, y no siento que necesite una específica, más regenerativa o anti arrugas.

En cuanto al contorno, al ser fresquito, me calma mucho después del tute que le doy a la zona de la ojera al limpiarla, y por la mañana me despierto con los ojos mucho más relajados.

Y vosotras, ¿qué productos específicos usáis por la noche que no usáis por la mañana?

2 comentarios en “Mi rutina facial de noches

  1. SIEMPRE VIENE BIEN CONOCER LA RUTINA DE OTRAS PERSONAS, DE ESTA MANERA PODEMOS VALUAR SI HACEMOS ALGO MAL, DESCUBRIR NUEVOS PRODUCTOS O CONOCER UNA MANERA DIFERENTE PARA APLICARLOS.
    NO HE PROBADO TODOS LOS PRODUCTOS QUE NOS ENSEÑAS, PERO SIN DUDA ES UNA RUTINA MUY COMPLETA.
    UN BESOTE AMOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.