Medik8 y su cosmética específica

medik82

Hace unas semanas asistí a un Brunch organizado por Medik8, una marca de cosmética que no conocía, y que me ha resultado de lo más interesante descubrir. ¡Y me desmontaron algunos mitos!

No todos los eventos a los que asistes te interesan igual. La mayoría son entretenidos, pero en pocos te sorprenden. Este parecía ser un simple brunch pero  se convirtió en algo más. El sitio era precioso, no sé si las de Barcelona conocéis la cafetería Trópico, pero merece la pena visitarla. Al llegar nos recibieron con unos riquísimos zumos de frutas y tras la charla nos sirvieron un brunch riquísimo (del que no tengo fotos porque estaba demasiado ocupada devorando).

medik81

Sin embargo, lo mejor fue la charla de presentación de la firma. Empezaron preguntando por nuestra rutina facial y compartieron algunos lugares comunes que todo el mundo conoce. Algunas leyendas horripilantes como que si usas retinol no puedes salir de casa sin protección solar pantalla total. Resulta que el retinol puede ser cis– o trans– y muchos de esos productos que nos prometen como retinol puro son en realidad mitad de cada cosa. El trans– sí penetra a las capas más internas de nuestra piel, sin embargo el cis– se queda en la superfície, y es fotosensible, lo que puede provocar la aparición de manchitas en la piel si no usamos protector solar.

medik812

Nos hablaron también de la importancia de la Vitamina C, que es antioxidante, y que ayuda a tratar el daño causado por el sol, a estimular la síntesis de colágeno, aumenta la elasticidad y la densidad de la piel, mejora su textura, aporta brillo (que no grasa) a la piel, y previene el fotoenvejecimiento, las finas líneas y la pigmentación.

Otros ingredientes a tener en cuenta en nuestra rutina facial: Vitamina E, resveratrol (la molécula de la longevidad celular), beta glucano, ácido kójico, alfa-arbutina y Niacinamida. Que no os den miedo sus nombres, son muy beneficiosos para nuestra piel!

medik814

medik813

Nos presentaron varios productos y mientras servían el brunch, la chica que nos hizo la presentación se sentó con cada una de nosotras para observar con detenimiento nuestra piel y hablarnos de las necesidades que podría tener. Se trajo un par de aparatejos que medían la textura, grosor, hidratación y demás para ayudarla en su diagnóstico.

Para mi sorpresa, me dijo que tenía la piel muy bien, muy sana, con elasticidad, y que la única zona a tratar que tenía era la de la barbilla, cosa que ya sabía, porque desde que me estoy haciendo el láser está un poco perjudicada la pobre. Me recomendó un buen jabón facial para regular la grasa de la zona T, aunque me dijo que tampoco era demasiada (poreCleanse Gel), un suero para la rehidratación con Vitamina B5 y Ácido Hialurónico (Hydr8 B5) y una crema hidratante total anti-ageing para uso diario con SPF 15 (Hydr8 Day 360 – SPF 15). Me dijo que durante el invierno y con mi tono de piel no necesito una protección solar más alta.

medik815

Lo que más me gustó es que nos habló de componentes y de qué buscar en un producto cosmético, y a pesar de que nos recomendaba principalmente productos de Medik8, también nos hablaba de otras marcas en el mercado, como Perricone MD o Eve Lom. Nos dijo que no hacía falta comprar mil productos, sino conocer bien tu piel y sus puntos a tratar, y centrarse en ellos. De hecho lo mejor de Medik8 es precisamente lo especializado que está en tratamientos específicos. Tiene una línea de limpieza, sueros antioxidantes, sueros de Vitamina A, hidratante con protección solar, tratamientos para el acné, para las rojeces, y para la pigmentación.

Su precio está un poco por encima de la media, pero si tenemos en cuenta que hay que usar muy poco producto y que tienen una formulación muy buena, no lo veo tan caro. Es una inversión en tu piel. Se venden en algunas farmacias, en centros de estética y online. También tienen tratamientos en cabina (Medispa, Peelings y Skin Needling) que se ofrecen en algunos spas y centros de estética.

medik87

Y vosotras, ¿conocíais la marca? ¿Os han hecho alguna vez un diagnóstico de la piel?

 Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C1C

4 comentarios en “Medik8 y su cosmética específica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.