Masterclass de Urban Decay

UrbanDecay1

El sábado pasado Miram (@ladypanda) nos organizó una Masterclass de Urban Decay en Sephora El Triangle. Lucía (@yosoylaluci) fue la encargada de hacernos una demostración de contouring y maquillaje con la nueva colección Summer 2015. Las asistentes: Marie del blog Disfrutando de la Vida (que además hizo de modelo), Alba del blog Double Allure, Carla de Colorete y Mariposas, y Aïna del blog Inexperta.

Antes de empezar Lucía nos explicó un poco sobre el origen y la filosofía de la marca. Su fundadora, Sandy Lerner (cofundadora de Cisco Systems, ojito) estaba un poco harta del monopolio de nudes, rositas y rojos del mercado cosmético y decidió que ya iba siendo hora de ampliar la gama de colores existentes (hellou verdes, azules, púrpuras…). En 1996 funda la marca junto con Wende Zomnir en Laguna Beach y la inaugura con una línea de 10 labiales y 12 esmaltes de uñas. Urban Decay es famosa por defender los derechos de la mujer con su iniciativa Ultraviolet Edge de la que podéis leer más en su web. Además todos sus productos son cruelty free (no testean en animales) y la mayoría son aptos para veganos.

UrbanDecay2

Vamos con la clase. Para preparar la piel Lucía usó el Brightening & Tightening Complexion Primer Potion, que además de hidratar, suaviza las líneas de expresión. Después nos hizo una demostración de cómo contornear usando dos bases, una más clara y otra más oscura. Ella usó la Naked Skin Weightless Ultra Definition Liquid Makeup en los tonos 2 y 8. Por si no sabéis cómo se contornea o para qué sirve (yo era de esas) se trata de conseguir el efecto de óvalo (el ideal de belleza) a través de un juego de sombras y luces. Normalmente se usa el color más oscuro en el nacimiento del cabello, bajo el hueso de los pómulos, en los laterales del tabique nasal y para más detalle, justo debajo y encima del labio (para crear volumen). El más claro se usa en la frente, en el centro de la nariz, en la parte superior del pómulo, en la parte central de la barbilla y en las sienes. Aquí tenéis una foto de BeautyStylish que lo explica muy bien:

contouring

En la foto está un poco más exagerado, pero si queréis un resultado natural bastan unas rayas finas que después difuminaremos con brocha. Como Marie (@mcnaharro), nuestra modelo, ya tiene la forma del rostro ovalada, no hizo falta contornear demasiado, sólo lo justo para marcar pómulo y dejar más despejado el rostro (y así poder darle más importancia a los ojos).

UrbanDecay9

UrbanDecay11

Como corrector Lucía utilizó el Naked Skin Weightless Complete Coverage Concealer en la zona de la ojera y sobre el párpado, aplicando muy poca cantidad y repartiéndola primero a toquecitos y difuminando bien después con brocha. Para sellar el maquillaje utilizó los Naked Skin Ultra Definition Pressed Finishing Powder a toques ligeros con una brocha, deteniéndose un poco más en las zonas con tendencia a los brillos.

UrbanDecay15

La pre base que utilizó para los ojos fue la Eyeshadow Primer Potion Enigma (el 100% de su precio va directamente a financiar la iniciativa Ultraviolet Edge). Esta pre base es una edición limitada, versión reformulada sin parabenes de la Primer Potion de toda la vida, y que prepara el párpado para que las sombras duren más y no se cuarteen.

Sombras utilizadas: Foxy (Naked 2) como base; Beware (colección Summer 2015) en la cuenca y la línea de las pestañas; Riff (colección Summer 2015) en el párpado móvil; Lounge (colección Summer 2015, la sombra “alas de mosca”) en la parte externa del párpado móvil; Cosmic (colección Spring 2015) en el lagrimal; y Black Out (Naked 2) para hacer el ahumado, dar profundidad y definir la línea de las pestañas, porque como dice Lucía, el negro siempre mejora las cosas.

UrbanDecay18

UrbanDecay19

UrbanDecay22

Para delinear usó el 24/7 Waterproof Liquid Eyeliner en el tono Perversion, un delineador líquido con un formato muy útil que contiene un pincelito muy muy fino que se desliza con mucha facilidad por el párpado. Para marcar un poco más la línea de las pestañas utilizó el 24/7 Glide-On Eye Pencil también en el tono Perversion. Este lápiz de cremosidad aplastante me gustó tanto que me lo acabé comprando. Es tan negro como el alma de Esperanza Aguirre.

UrbanDecay23

Para no variar mucho, la máscara de pestañas que usó fue la Perversion. Para las cejas, el kit Brow Box en el tono Brown Sugar (una cajita que contiene una cera y dos tonos que se tienen que mezclar, dos pincelitos, y unas pinzas). La verdad es que me impresionó bastante el resultado; primero delineó la ceja, rellenando huecos, para después darle forma. Una pasada.

UrbanDecay35

UrbanDecay25cejas

Tras acabar con los ojos, volvió a repasar un poco el contouring, haciendo hincapié en la iluminación. Para ello usó la paleta Naked Flush. A modo de colorete utilizó el Afterglow 8-Hour Powder Blush en el tono Obsessed.

UrbanDecay28

Para preparar los labios, uno de los comodines de Urban decay, el Ultimate Ozone Multipurpose Primer Pencil, que rellena huecos, deja los labios suaves y lisos, listos para aplicar el labial, y no permita que este se mueva (hace de barrera para que ni el más cremoso se salga de su sitio). El labial que utilizó fue el Revolution High-Color Lipgloss en el tono Liar.

UrbanDecay30

UrbanDecay31

Para acabar y fijar el maquillaje, unas cuantas vaporizaciones del All Nighter Long-Lasting Makeup Setting Spray para que todo se quede en su sitio durante horas y horas y horas.

UrbanDecay36

UrbanDecay32

La verdad es que Marie quedó guapísima. Después nos maquillaron a todas y nos dejaron probar todos los productos que quisimos. Si bien el maquillaje se sentía ligero sobre el rostro, al mirarme al espejo me veía demasiado maquillada. A mí me hicieron un ahumado precioso con los tonos Fireball y Roach, que daba muchísima intensidad a la mirada, pero quizá era un poco too much para mí. Las maquilladoras de Urban Decay suelen maquillar siguiendo el estilo de Los Angeles, que ya de por si es too much para mí.

UrbanDecay44

En conclusión, un día genial dónde pude aprender muchísimo, probar todos los productos que quería probar y que me brindó la oportunidad de conocer a gente maravillosa a la que poder acosar por whatsapp con chorradas varias y paranoias sobre el aceite mineral (gracias Miriam, Alba, Marie, Carla y Aïna por aguantarme, y a Reyes!).

Y vosotras, ¿qué productos hubierais probado?

6 comentarios en “Masterclass de Urban Decay

  1. Hola hola!!!!

    Un post de 10!!! Yo ya ni me acordaba de la mitad de los productos que usó! jijijijiji
    Fue un placer conocerte y espero que nos veamos again! ou yeah!!!!

    un besote!

  2. Una entrada muy completa y muy detallados los pasos. Así, si algún día quiero hacerme un maquillaje así solo con tener los productos y seguir el tu post lo tendré fácil…aunque me sigue faltando maña!!

    Un beso

  3. Desde luego has quedado guapísima!!! A mi este tipo de demostraciones me encantan porque a parte de ser súper didácticas se aprende mucho y así puedes captar productos nuevos en los que no te habías fijado!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.