Mascarillas para pieles grasas

mascarillaspielesgrasas

Llega el verano. Odio el verano. Y parece que mi piel también lo odia. El exceso de grasa ya no se concentra sólo en la zona T, y es muy difícil mantener el nivel de hidratación necesario, evitar manchas en la piel por la exposición solar, y deshacernos de esos odiosos brillos que nos hacen parecer una bola de discoteca. Para tratar de paliar estos molestos efectos de la época estival, las que tenemos pieles mixtas o grasas debemos mantener una correcta limpieza facial (mañana y noche), exfoliarnos al menos una vez a la semana, y usar cremas que aporten más agua que grasas (y echar mano de serums específicos, pero eso es otro tema).

Otra de las recomendaciones de esteticistas es aplicarse al menos una vez a la semana una mascarilla. Mis preferidas son las de arcilla blanca, porque en el pasado son las que mejor me han funcionado, absorviendo todo el exceso de sebo, y dejando mi piel hidratada y libre de brillos. Pero hay algunas más. Hoy os propongo unas cuantas:

  • Pure Empreinte de LANCÔME  es sin duda mi favorita, pero no siempre me la puedo permitir. Vale unos 47 euros (si la encontráis de oferta, compradla sin dudar). Es específica para pieles normales a mixtas, está hecha a base de arcilla blanca, y a mi me encanta la textura y el olor. Es muy cubriente. Yo suelo limpiarme el rostro primero con un agua micelar, y luego la aplico, la dejo actuar unos 10 minutos, y luego la retiro con la ayuda de dos esponjitas y agua tíbia.
  • Rare Earth Deep Pore Cleansing masl de KIEHL´S es una de las mascarillas más comentadas y reseñadas en la blogosfera de belleza. También contiene arcilla blanca, además de aloe vera y avena. Ayuda a eliminar impurezas y toxinas de la piel. Su precio es mucho más asequible, 25,50 euros. Kiehl´s es una marca poco conocida aquí en España, pero que hace furor en UK y USA. Si vivís en Barcelona, acaban de abrir un megastand en El Corte Inglés de Plaza Catalunya. Muy muy muy tentador…
  • Mascarilla Facial de Algas Marinas y Arcilla Iónica de THE BODY SHOP es la más asequible de las cuatro. Vale sólo 19 euros, y es la mascarilla más indicada para pieles mixtas y grasas que tienen de la marca. En esta han combinada arcillas y algas para crear una mascarilla que limpia impurezas y absorve excesos de grasa. También está enriquecida con minerales que acondicionan y revitalizan la piel.
  • Ritual Care 2 en 1 mascarilla y exfoliante de SENSILIS porque ya sabéis que es mi marca favorita de cosmética de farmacia. Esta mascarilla, para variar, también lleva arcilla blanca (ahora ya sabéis qué ingrediente es el mejor para nosotras 🙂 verdad?) y partículas exfoliantes de jojoba, que absorve el exceso de grasa, normaliza la secreción sebácea, y elimina las impurezas que obstruyen los poros.

Y vosotras, ¿tenéis alguna que también funcione?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.