Mascarillas de Sensilis

mascarillasensilis

La cosmética no tiene porqué ser un suplicio. Si escoges bien los productos, puede ser divertida y tan agradable como un masaje o las fresas con chocolate (spa anyone?). Uno de los productos que más me gusta utilizar son las mascarillas.

Me gusta tomarme mi tiempo para cuidarme, así que uso dos: una el fin de semana, y otra entre semana. Las mascarillas que ocupan mi corazón y mi estante en este momento son dos, la mascarilla de tratamiento purificante 2 en 1 mascarilla y exfoliante de la línea Ritual Care de Sensilis (sencillito el nombre, eh?) y la mascarilla Peel-off de la misma línea (ya sé que soy pesada con esta marca, pero me funciona tan bien, que me encantaría descubriros sus maravillas).

  • La primera es una mascarilla que puede usarse también como exfoliante (como su propio nombre indica). La textura es cremosa, está realizada a base de arcilla blanca (el mejor ingrediente para pieles grasas) y tiene pequeñas partículas exfoliantes de jojoba que arrastran la suciedad y limpian el poro sin ser demasiado agresiva con tu piel. Lo que suelo hacer yo es limpiarme bien la cara y luego aplicarla sobre la piel humedecida, haciendo pequeños círculos para presionar un poco el producto y repartirlo bien. La dejo secar entre 10 y 15 minutos y luego la retiro con una toalla humedecida en agua tíbia. Luego suelo aplicar el agua de uva bio de Caudalie a modo de tónico, y para calmar la piel, y luego aplico la crema hidratante. La piel queda limpia y los poros libres de suciedad. Es como si se iluminara. Está indicada para pieles mixtas y grasas.
  • La segunda es la típica mascarilla peel-off. Se aplica una fina capa de manera uniforme por todo el rostro, evitando siempre el contorno de los ojos, y se deja secar entre 15 y 20 minutos. Cuando te tira tanto la piel que te sientes Joan Collins, es hora de retirarla, y aquí viene lo divertido: has de empezar levantando el extremo del mentón y la vas separando del rostro en dirección a la frente. Luego puedes retirar los restors con un algodón y agua micelar, e hidratarla con tu crema habitual. Es como quitarse una capa de piel, lo que es más o menos cierto: te deshaces de células muertas, y de impurezas, lo cual favorece la renovación celular. Contiene extracto de Centella Asiática y tensine, que ayudan a que la piel recupere firmeza y elasticidad.

¿Qué mascarillas usáis vosotras?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.