Martiderm REG WS crema regeneradora

martiderm

En el mundo blogger más que modas hay fases. Aún recuerdo cuando pasamos la fase “cleansers” dónde todas alababan sus favoritos, y todo iba tan rápido que no te daba tiempo de engancharte al siguiente tren (yo sigo en esa fase, y hasta que se me acabe mi Moringa Cleansing balm de Emma Hardie, y después aún tengo que probar el de Eve Lom… en fin).

Pues bien, hace como poco más de un año les entró la fase “ácido glicólico”. He llegado a leer barbaridades como que hay que beberlo (supongo y espero que habrá productos adaptados, pero me sigue pareciendo exagerado). Por lo visto es lo más y si tu crema no lo lleva es que eres tonta o se te va a caer a tiras. No dudo del poder del ácido glicólico, pero hay un poquito de hype, no?

Y qué es el ácido glicólico? Pues según Wikipedia:

 “El ácido glicólico o hidroxiacético es el ácido hidróxico (ácidos de frutas), (AHA) de cadena molecular más pequeña, lo que le permite penetrar la piel más rápidamente a estratos más profundos. […] Es muy utilizado por dermatólogos, cirujanos plásticos y cosmetólogas como alternativa a la cirugía, para desvanecer en cualquier sección de piel arrugas, estrías, cicatrices y disminuir el acné, principalmente. No es posible usarlo para aliviar irritaciones debido a que por su naturaleza ácida es un irritante, por lo cual deberá ser recomendado por un especialista […]. EL Ácido Glicólico a pesar de su eficacia necesita ser aplicado bajo la supervisión de un médico dermatológico ya que se pueden generar estragos ireversibles en la dermis del paciente en caso de una mal aplicación o el contacto continuo con la luz solar.”

Martiderm es una de esas marcas de farmacia que no comprarías nunca a menos que tu gurú de turno la defendiera a muerte o te la recetara tu dermatólogo. Sin embargo es una de las más completas y efectivas que conozco, y para muestra un botón.

La crema REG WS contiene ácido glicólico, ácido salicílico y Vitamina E (tres hypes en una, hurra!!!!). Está indicada para pieles grasas y acnéicas, por lo tanto es no comedogénica, y de rápida absorción. Previene y reduce las pequeñas arrugas y manchas solares y proporciona un aspecto más luminoso y uniforme a la piel. Vale unos 24€ (50ml) y merece la pena!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.