El maquillaje ya no es sólo cosa de mujeres

makeupguys

Que el maquillaje es cosa de mujeres afortunadamente ha pasado a la historia. Y a pesar de que nos queda un largo camino por recorrer, la gente es más abierta de mente y está un poco más concienciada de que las etiquetas nos limitan mucho, y la mayoría han quedado obsoletas.

Pensad por ejemplo en la idea de familia. Antes familia era un padre, una madre y unos hijos. Ahora familia podéis ser tú y tu perro. Se ha convertido en un sentimiento más que en un nombre.

Lo mismo pasa con la sexualidad. Los humanos tendemos siempre a hacer 2 grupos de todo: blanco o negro, de izquierda o de derechas, heterosexual u homosexual. Pero hay toda una escala de grises que nos estábamos perdiendo. Somos curiosos por naturaleza, y es una pena limitar la libertad, la imaginación y la creatividad con adjetivos y nombres encorsetados que sólo sirven para tranquilizar a los más conservadores.

Una de las cosas que más rabia me ha dado siempre es la manía de moldear a los niños según el sexo con el que hayan nacido. Si es niño todo azul, y le regalaremos sólo coches y balones de futbol. Si es niña, todo será rosa y recibirá barbies y carritos con bebés. ¿Qué pasaría si les dejáramos escoger y no tuvieran influencia externa? Es decir, si todos los niños en el colegio tuvieran padres que no hicieran distinciones por sexo, y profesores que hicieran lo mismo. Si todos siguiéramos el ejemplo de David Bowie.

makeupDavid-Bowie-twtter

Una de mis mejores amigas tiene dos hijos, una niña y un niño. La mayor es la niña, y se lleva poco tiempo con el niño, así que este hace todo lo que hace la hermana. Y tiene la misma curiosidad por todo que tiene ella. Y su madre les alienta a desafiar los estereotipos, y nunca en la vida he oído decirles: eso de niños o eso es de niñas. Así, por ejemplo, al pequeño le encanta disfrazarse de princesa con su hermana. Y cuando mi amiga se pinta las uñas de rojo o los labios, tanto la niña como el niño quieren también. Y no sólo lo permite en casa. El niño ha ido con las uñas pintadas y su bolso de Hello Kitty al cole lleno de coches. A mi eso me encanta, me parece un gran paso. Y el niño por otra parte es un bruto y un pillo, pero tener una hermana y una madre así le permite no desconectar de ese lado más sensible y divertido. Y sinceramente espero que nadie pretenda insultarlo llamándolo gay, primero porque no sería un insulto, y segundo porque no quiero que él piense que esas cosas sólo están permitidas a las niñas. ¡Quien piense que jugar con barbies o camiones define tu sexualidad no ha tenido un buen orgasmo en su vida!

¿Porque el maquillaje iba a ser sólo cosa de mujeres? Me parece egoísta que sólo nosotras podamos disimular imperfecciones, llevar iluminador o definir nuestras cejas. Así que estoy muy contenta de que se haya empezado a reivindicar la asexualidad del maquillaje. Hay maquilladores y artistas increíbles que pueden enseñarnos más de una cosa o dos sobre color, y hay chicos con ganas de divertirse y expresarse igual que nosotras. Cada vez son más los youtubbers y los chicos al frente de empresas cosméticas, como Jerrod Blandino de Too Faced o Jeffree Star de Jeffree Star cosmetics. Tengo varias recomendaciones para que sigáis en Instagram, como los chicos de la foto de portada: Patrick Starr, Jeffree Star o Manny Mua están partiendo la pana y consiguiendo contratos millonarios con empresas de cosmética.

Y que nadie piense que sólo los chicos homosexuales se están maquillando. No todo es glitter, también hay maquillajes mucho más sutiles y naturales para los chicos menos atrevidos. Chicos, no tengáis miedo a usar un buen corrector, una base y un lápiz de cejas. Si queréis saber cómo no dudéis en seguir a Jake Jamie o The Beauty Boy.

makeupjake-jamie

Y ahora mirad estas fotos de tíos buenorros llevando eyeliner y decidme que no os parece una gran idea que los chicos se maquillen. You’re welcome!

guyswitheyelinerlove

Y vosotras, ¿qué pensáis? A que chicos que se maquillan seguís en Instagram?

5 comentarios en “El maquillaje ya no es sólo cosa de mujeres

  1. Me encanta que se eliminen los prejuicios y que cada vez más allá gurus de belleza masculinos. Para mi, sin duda, el mejor lo tenemos en nuestro país: Alvaro Kruse!

    Gracias por el post!!
    Muak!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.