Maquillaje compacto con SPF 50+

maquillajefactorsolar

Desde que empecé con las sesiones de láser facial me tomo muy en serio la protección solar. Cierto es que debería ser recomendable protegerse del sol todo el año, y no sólo en verano o por circunstancias como esta, porque además estaríamos evitando la salida de arrugas. Por eso he empezado a usar maquillaje compacto con SPF 50+ (pantalla total).

Normalmente los maquillajes compactos suelen ser un poco más grasos y difíciles de trabajar, y no hay demasiada variedad de tonos, así que siempre es mejor combinarlos. Yo tengo dos maquillajes compactos con protección solar pantalla total.

maquillajesolarcumlaude

El Sunlaude SPF 50+de Cumlaude Lab fue el primero que me compré. Está especialmente indicado para pieles con manchas (cloasma, vitíligo, rosácea, cuperosis, acné, etc.). Promete corregir las imperfecciones cutáneas y proteger del sol y sus efectos nocivos durante horas. Es muy cubriente, y no comedogénico y no contiene perfumes. Es resistente al agua y contiene pigmentos minerales y vitaminas A, C y E.

maquillajesolarcumlaude2

Sólo hay dos tonos, el light y el medium. El light era demasiado claro para mi así que escogí el medio, que es muy oscuro, pero que podía rebajar un poco con polvos translúcidos. Lo uso especialmente antes y después de las sesiones de láser, porque es hipoalergénico y cuida bastante la piel. Me gusta mucho el acabado y la textura. Los brillos tardan unas 6 – 8 horas en salir.

maquillajesolarlaroche

El Antihelios XL SPF 50+ compacto-crema uniformizante de La Roche-Posay también es resistente al agua, no contiene perfumes ni parabenes y es no comedogénico. Ofrece una alta protección UVA/UVB. Contiene una esponja ultra-suave para pieles sensibles.

maquillajesolarlaroche2

Igual que el anterior, también está disponible en dos tonos, que son un poco más claros. Es fácil de extender pero es menos cubriente que la de Cumlaude. Y los brillos empezaron a salir a las 2 – 3 horas, así que es mucho más grasa.

En conclusión, de las dos me quedo definitivamente con la de Cumlaude, pero me gustaría que hubieran más tonos dónde escoger.

Y vosotras ¿utilizáis maquillaje compacto con SFP?

4 comentarios en “Maquillaje compacto con SPF 50+

  1. Ya sabes que soy una histérica de los productos con SPF, para proteger la piel y evitar manchas y demás “heridas”… ¡Muy buen post! Comentar también que los polvos de Shiseido van muy bien y dejan un acabado muy bonito. Combinando crema con SPF + maquillaje con SPF + polvos con SPF, una va monísima y segurísima 🙂

  2. Buen post!! Buena información,muy bien descrito cada producto,cómo quedan las texturas y tiempo en que salen brillos, para las que tienen la piel más seca eso no es problema .yo también creo que deberían hacer algún color más,soy fan de cumlaude por su textura y lo cubriente que es , de Sensilis me gustan sus tonos,tiene tres, pero para mi piel resultan un poco grasos,aunque me los he puesto con polvos matificantes y aguntan bien sin brillos 3-4 h. Mis polvos matificantes preferidos son : mosaico translúcido de Avene y polvos sueltos de Sensilis,maravillosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.