Daily Facial Cleanser de Cetaphil

cetaphil

De sobra sabéis que mi perdición son los limpiadores faciales. Tengo de todo tipo, y cuando puedo pruebo marcas nuevas. Hacía tiempo que quería probar esta loción limpiadora de Cetaphil pero en Barcelona no la encontraba, así que aproveché el viaje a Nueva York para traérmela.

Cetaphil es una marca de cosmética especializada en las pieles sensibles, con tendencia acneica, eczema o atópicas. Tiene una gama de productos faciales relativamente amplia, y una menos extensa de productos corporales. Sus productos estrella son precisamente los limpiadores faciales.

El Daily Facial Cleanser de Cetaphil es una loción limpiadora sin detergente que promete limpiar la piel de impurezas y maquillaje sin resecar la piel, ni dejarla tirante. Tiene pH balanceado y es humectante. No irrita la piel ni tapona el poro. Está indicado para pieles normales a grasas.

Es bastante viscosa y hasta un poco pegajosa. Hace falta muy poca cantidad para limpiar toda la cara. Recomiendo que primero la humedezcáis, y después apliquéis un poco de producto emulsionado en las manos, o con algún cepillo de limpieza facial. Después aclarad con agua tibia o fría.

Mi experiencia

La verdad es que la sensación de limpieza es genial, y deja una sensación muy agradable en la piel. Realmente puedes notar que se ha llevado toda la suciedad. Si embargo tiene algo que a mi me supera y es una fragancia muy fuerte, demasiado. No me molesta que los productos cosméticos tengan un poco de olor, pero lo de este limpiador no tiene nombre. De hecho si vais a la página del producto hay mil quejas sobre el tema. Si no sois especialmente sensibles, puede que os de igual, pero a mi me cuesta.

No la volvería a comprar porque a pesar de que realiza bien su trabajo, existen en el mercado productos similares cuyo olor sí tolero.

INCI

Water, Sodium Lauroyl Sarcosinate, Acrylates/Steareth-20 Methacrylate Copolymer, Glycerin, PEG-200 Hydrogenated Glyceryl Palmate, Sodium Laureth Sulfate, Butylene Glycol, PEG-7 Glyceryl Cocoate, Phenoxyethanol, Masking Fragrance, Panthenol, PEG-60 Hydrogenated Castor Oil, Disodium EDTA, Methylparaben.

Y vosotras, habéis probado este producto o alguno de la marca?

4 comentarios en “Daily Facial Cleanser de Cetaphil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.