Libros para Sant Jordi

libros

Mañana es mi fiesta favorita desde pequeña, Sant Jordi. Para los que no la conocéis, es la fiesta del amor y la literatura de Catalunya. Es nuestro San Valentín. Celebramos dos cosas: la leyenda de Sant Jordi, el caballero que mató al dragón y salvó a la princesa (y de la sangre del dragón brotó una rosa, y por eso regalamos rosas); y el fallecimiento de Cervantes y Shakespeare (y por eso regalamos libros).

En principio la tradición es que el chico regala rosas a la chica y la chica un libro al chico. A mi esta costumbre no me acaba de gustar, así que en mi casa mi padre nos regala rosas a mi madre y a mí, y con mi novio nos regalamos libros el uno al otro. De más pequeña solía regalarle rosas a mis amigas, en señal de amistad J

Al tema: cada año me hago una lista de libros que quiero leer y se la paso a mi novio, y él hace lo mismo. Normalmente acabamos yendo a comprarlos juntos, porque no hay día más bonito para pasear por Barcelona que Sant Jordi. Hay un puesto de rosas y libros en cada esquina (quién no ha vendido rosas para pagarse el viaje de fin de curso?) y casi nunca llueve (la teoría de mi novio es que el ayuntamiento lanza cohetes a las nubes para dispersarlas :p).

Estos son los libros de mi lista este año:

  • Cualquiera de la serie Arte Antiestrés, pero especialmente “100 jardines para colorear” y “100 láminas vintage para colorear”. También me sirven los de la serie Arte Terapia.
  • Yes, please” de Amy Poehler
  • Not that kind of girl” de Lena Dunham
  • It” de Alexa Chung
  • Pretty Honest” de Sali Hughes
  • “#Girlboss” de Sophia Amoruso

¿Qué libro os gustaría que os regalaran?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.