l1

Hace unas semanas descubrí Laconicum a través de Sue, de Miss Indie Style. Subió una foto a Instagram de su primer pedido, y nos recomendó la web, así que siendo una fanática de la cosmética, no podía negarme a echarle un vistazo.

Lo que descubrí fue el proyecto personal de Anabel y María, un proyecto que admiro, digno de elogios y ejemplo a seguir. Laconicum es una tienda online de cosmética, la gran mayoría de la cuál es ecológica, apta para veganos, y libre de muchos ingredientes químicos que aunque no nos demos cuenta, afectan a nuestra piel y a todo nuestro organismo. Además hacen una labor encomiable al distribuir en España marcas desconocidas pero necesarias (ummmm hello Swell or Micthell and Peach!!!).

Lo que más me gusta es la filosofía que tiene la web: son marcas que ellas mismas han probado, que tienen una historia o “mitología” detrás, y que venden porque realmente creen en ellas. Las descripciones de los productos no tienen precio, y te dan consejos de utilización y conservación, a la vez que te dicen por qué les gusta. La sensación es que es una web honesta y cercana, como si una amiga hubiera descubierto un producto nuevo en un viaje, te lo estuviera contando y te hiciera el favor de regalártelo.

l2

Así que vista la web (y enamorada) me decidí a probarla. Hice un pedido pequeño:

La crema de manos Gin Blossom de Love&Toast: huele de maravilla (a mi me huele como a ginebra y lima), tiene una textura muy suave y es de muy rápida absorción. Además el tamaño la hace perfecta para llevar en el bolso y el packaging es de morirse de amor.

lovetoast2

El esmalte de uñas rojo “Stiletto” de Kure Bazaarquería tener un color básico, y que hay más básico que el rojo. Lo bueno de este esmalte es que es ecológico, y está libre de  tolueno, formaldehído, ftalatos y alcanfor, lo que significa que no daña las uñas.

kure

La crema de manos tenía lista de espera, de lo cuál te avisan de antemano en la web. Pero por si acaso no lo has leído, te envían un email informativo y otro en cuanto pueden enviarte el producto. Para que os hagáis una idea de lo personalizado que es todo, y de cómo de importante eres para ellas. Además te envían muestras de otros productos (cosa que hacen en Estados Unidos o Inglaterra y que aquí no se estila demasiado), y te firman una tarjetita con tu nombre.

regalos2

Sin duda pienso repetir y ya tengo mi wishlist (crema de manos SteamCream, Crimson Cream Rouge de Bésame Cosmetics, los tres productos de Swell, el White Tea Soap de Hand in Hand….). Por cierto, para pagar hay dos maneras: via paypal o contra reembolso.

0 comentarios en “Laconicum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.