La maldición de las cajitas de belleza

birchbox

Este post viene al caso porque acabo de cancelar mi suscripción en Birchbox. Me apunté en Diciembre, y tras cuatro cajas he decidido que no me merece la pena seguir. Aquí mi opinión personal sobre la maldición de las cajitas de belleza.

 

La de Birchbox no era la primera caja de belleza que probaba. De hecho ya hice dos posts comentando mi experiencia con GlossyBox aquí y con Beauty Club aquí. Las tres funcionan de similar manera: tú te apuntas, rellenas una especie de ficha de belleza (tipo de piel, tipo de productos, frecuencia de compra, etc) y pagas entre 10 y 15 euros por una cajita mensual.

Se supone que cada mes el equipo de belleza de las cajas elige un tema y escoge los productos en relación a ese tema. A veces hay colaboraciones con otras marcas (por ejemplo, Glamour, Mr. Wonderful o Nice Things en el caso de Birchbox) y algunas de las cajas traen productos que no necesariamente van a distribuir después (caso de cierta máscara de pestañas de Benefit).

La idea es que ellos te presentan minitallas o muestras de un producto para que veas si te gusta, y si es así luego lo compres en su tienda online en tamaño real. Hasta aquí me parece una idea estupenda, y en la teoría debería funcionar.

En la práctica se pasan por el forro esa supuesta ficha, y no personalizan la caja, como ellos aseguran hacer. Entiendo que cada mes las marcas con las que colaboran les mandan las muestras que tienen, y entre ellas escogen unas cuantas y las van repartiendo en distintas cajas, para que parezca personalizado. Últimamente incluso repiten productos, es decir, que de las 5 muestras, dos son iguales; vamos, para rellenar.

También he de decir que yo tengo siempre mala pata, porque veo las cajas de otras chicas y flipo con el contenido, que no tiene nada que ver con el mío. Yo no sé si soy yo, que soy una gafe, o si algunas cajitas están hechas con más amor que otras (o si, directamente, a ciertas famosas y bloggers les envían las mejores cajas, como sugerían en este vídeo, gracias por el chivatazo @laaurapics).

Por poner un ejemplo, la caja de este mes era supuestamente la caja de maquillaje, y lo único que me ha llegado ha sido esta mini mini talla del Lip Stain de The Balm (que además estaba casi seco). Y de los dos productos de Benefit, ni rastro.

Luego está el tema de las marcas que más distribuyen. Yo no tengo nada en contra de Babe, Balance Me o Bavaria, simplemente no me gustan, y precisamente son las que más se repiten en todas las cajas. Si de verdad funcionaran las fichas, podrías por ejemplo poner marcas que no quieres probar, colores que no te gustan (tengo dos lápices plateados que se van a ir directos a la basura un día de estos), o productos que no te interesan (en mi caso, cremas hidratantes o contornos de ojos).

Por todo eso he cogido mis puntos, me los he gastado en un par de coloretes de Sleek y he cancelado la suscripción. De todos modos yo no pierdo la fe, y creo sinceramente que algún día alguien hará una cajita de belleza como dios manda, y yo estaré ahí para comprarla. Una cajita sólo de maquillaje sería genial (ahí dejo la idea).

De momento esos 10 euros mensuales me los guardo (o me los gasto en Primor o Maquillalia en tallas reales). Y vosotras, ¿estáis suscritas a alguna cajita de belleza?

P.D. Le tengo echado el ojo a las cajitas Olympia Loves, que no tienen periodicidad fija, son una mezcla entre belleza y comida delicatesen de todas las partes del mundo, valen 25€ entre la cajita y los gastos de envío, pero al menos sabes el contenido de la caja, porque todas son iguales.

2 comentarios en “La maldición de las cajitas de belleza

  1. Ole y ole, un 10 de entrada… Pues yo voy a hacer lo mismo, darme de baja y eso que sólo me han llegado dos cajitas. Tenía pensado hacer un apartado en el blog hablando cada mes de lo que llegaba en la caja pero como no me gusta, no lo voy a hacer

  2. Me encanta el post, gracias por tu sinceridad y contar tu experiencia, yo estoy tentada de suscribirme a alguna por que me gusta probar cositas nuevas, pero visto lo visto creo que me guardo los 10 euritos, besos guapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.