Kit de supervivencia a la Primavera (para alérgicos)

alergias2

Ah ya llegó la Primavera, el florecer de los árboles, los días más soleados, el “caloret”… y el polen. Yo antes amaba la la Primavera, y ahora siempre me echo a temblar antes de que llegue. ¿Cuando aumentarán los niveles de polen? ¿Será un mal año de gramíneas? Por eso este año he decidido coger el toro por los cuernos y crearme un kit de supervivencia a la Primavera (para alérgicos).

Esto de las alergias es un incordio. Más cuando no empecé a tener alergias hasta que me trasladé a vivir a la ciudad. Mi pueblo no es que esté muy lejos, pero por lo visto el aire era más puro. Barcelona tiene un índice de polución bastante alto y el peor arquitecto de jardines del mundo. No sé a qué lumbreras de le ocurrió llenar la ciudad de los árboles que más alergias provocan – aka los plataneros – pero espero que su piel también lo esté sufriendo…

giphy

Soy alérgica al polen en general, sobretodo de gramíneas, olivos y plataneros. También soy alérgica a los ácaros y a los gatos (esta es la que peor llevo). Si sospechas que eres alérgico te sugiero que vayas a un alergólogo a que te hagan pruebas. Yo me las hago cada tres años para controlar que no aumenten. El año pasado me sugirieron vacunarme pero era muy caro y no me aseguraban que no me volvieran a salir.

En fin, que me enrollo como una persiana. ¿Queréis saber qué contiene mi kit de supervivencia? Pues todo lo necesario para calmar los síntomas:

alergias1

Antihistamínicos: para mi es importante que no den sueño, ni dejen atontada. Os sugiero que preguntéis a vuestro médico cuál es el mejor tratamiento para vosotros. Yo suelo tomarme una pastilla al día durante las primeras semanas de la Primavera, y luego sólo las tomo si tengo un ataque.

Colírio: normalmente los ojos se irritan y se ponen como tomates, así que es bueno tener a mano un colírio. Yo suelo usar monodosis pero siempre acabo echándome el producto en la nariz porque no soy muy buena en eso de echarme gotas en los ojos. Por eso estoy probando Optrex ActiMist Spray 2 en 1 para ojos secos e irritados, que se puede poner con los ojos cerrados (hell yeah). De momento me está gustando!

Sérum S.O.S. desalterante de Caudalie: la piel se irrita muchísimo, pica, se enrojece y a veces salen granitos. Por eso cada mañana la preparo con este sérum, que la calma y la protege. Es uno de los mejores sérums ever.

Cosmética hipoalergénica: puesto que los ojos están más sensibles, siempre es recomendable utilizar maquillaje especial. La línea Couvrance de Avène es una de las mejores, y la máscara de pestañas de alta tolerancia es mi favorita, indicada para pieles ultrasensibles.

Agua de belleza de Caudalie: precisamente para calmar la irritación que puede producirse durante el día (o si paseas por la Diagonal y te caen copos de polen ¬¬) procuro llevar siempre a mano este producto multiusos. Es mano de santo!

Y vosotros, ¿tenéis alguna alergia? ¿Qué productos especiales soléis usar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.