Hello Hair Hydrating Mask Botanic Edition

ohhellohair-215

Cuando hace unos meses recibí un email de Australia preguntándome si quería probar este producto, casi me caigo de la silla. No lo conocía, pero tenía muy buena pinta, y venía de Australia! Así que dije que sí.

Antes de que me llegara el paquete me puse a investigar, primero su Instagram y luego en su página web. Lo vendían como un aceite reparador especialmente formulado para cabellos dañados. Yo me imaginaba a esas guapas rubias australianas de cabelleras oxigenadas y pensaba que esto no era para mi. Y por fin llegó.

Llegó a finales de verano, así que mi cabello todavía pudo llenarse de rayos de sol. Sin embargo no se puede decir que estuviera muy dañado, ni reseco. Pero había que probarlo.

¿Cómo se usa?

Según la marca, es una mascarilla hidratante. En la práctica es un aceite un poquito más denso de lo habitual, que huele a paraíso y te proporciona la sensación de estar en un exótico spa. Hay que coger muy poca cantidad (no hay que volcar demasiado el envase o se irá todo al suelo como me pasó a mi). Se calienta un poco en las manos y se aplica de raíces a puntas sobre el cabello seco. Si además lo tapamos con una toalla y lo dejamos actuar durante media hora, los resultados serán mucho mejores. Después hay que lavarlo con tu champú habitual. Se recomienda hacer dos lavados.

¿Qué beneficios tiene?

Sobre el cuero cabelludo actúa como hidratante y ayuda a tratar la caspa y la sequedad. El efecto que aporta de medios a puntas es fuerza, suavidad y brillo. También prometen un aumento del crecimiento del cabello pero eso sí que no lo he notado.

Es beneficioso para personas con el cabello teñido, decolorado o dañado por el sol, el salitre y el cloro. También para quienes abusan de secadores y planchas.

¿Qué he notado?

Yo tengo el cabello graso y pensaba que me lo iba a dejar oleoso. He tenido malas experiencias con otros aceites, así que iba con un poco de escepticismo. Sin embargo me ha sorprendido que no sólo no dejara el cabello más graso, sino que lo dejara suelto, suave y con más cuerpo. Recomiendan usarlo una vez por semana, incluso más si quieres, ya que todos sus ingredientes son naturales. Yo lo he estado usando una vez cada quince días y he seguido viendo resultados.

ohhellohair-1

¿Qué contiene?

La Hydrating Mask es una mezcla de aceites esenciales. Para esta edición han utilizado extractos botánicos totalmente naturales de pomelo blanco, naranja dulce, pachulí, ylang ylang y geranio para la fragancia. Además de los siguientes aceites:

  • Aceite de lavanda: conocido por su suave aroma calmante y sus propiedades anti-microbianas. Mejora la circulación, regula la secreción sebacea, nutre y acondiciona el cabello enredado, y es perfecto para tratar el cuero cabelludo seco.
  • Aceite de romero: ayuda a estimular los folículos pilosos, lo que favorece que el cabello crezca largo y fuerte. También sirve para frenar la caída del cabello o las canas prematuras.
  • Aceite de semilla de albaricoque: es una alternativa perfecta para el aceite de almendras, y es seguro para las personas con alergias a las nueces. Este aceite tiene alta concentración de ácido gamma linoleico (GLA), que el cuero cabelludo absorve con facilidad a través del tallo, lo que permite hidratar sin engrasar.
  • Aceite de coco 100% virgen: ayuda a recuperar el cabello dañado, añadiendo lustre, brillo y suavidad. Previene la rotura del cabello y las puntas abiertas.
  • Aceite de oliva: para suavizar las puntas abiertas, reducir la electricidad estática, controlar la caspa y alisar la cutícula del cabello.
  • Aceite de argán: hidrata el cabello, por lo que es ideal para el control de cabellos indisciplinados y dañados. También está lleno de vitamina E y antioxidantes naturales.
  • Extracto de hoja de olivo: es anti-viral, anti-fungicida y anti-bacteriano por naturaleza. Es extremadamente rico en proteínas, vitaminas y minerales; por lo que repara, fortalece, hidrata y protege el cabello.
  • Aceite de ricino: es una gran fuente de ácidos grasos omega-9, que beneficia a las raíces y el cuero cabelludo mediante la prevención de la sequedad. El crecimiento del pelo es el resultado obvio de hidratar el cabello con ingredientes como el aceite de ricino.

Además es apto para veganos y no testea en animales. Viene en un envase de plástico sellado con boquilla que proporciona facilidad de uso. Contiene 100 gr. y aconsejan usarlo en los tres o cuatro meses siguientes a la primera apertura. Cuesta 18$ australianos, que al cambio son unos 13€. Hacen envíos a todo el mundo por unos 3$.

Os recomiendo que os paséis por su web, no tiene desperdicio: http://int.hellohair.com.au/

Y vosotras, ¿conocíais la Hello Hair Hydrating Mask Botanic Edition? 

 Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.