Día de la Tierra y campaña #HastaSiempreTampon

1625-tampons_ES

Este miércoles 22 de abril es el Día de La Tierra. Se celebra desde 1970 y fue instaurado por el senador estadounidense Gaylord Nelson para concienciar sobre los problemas de superpoblación y contaminación del planeta, promover la conservación de la biodiversidad y respetar el medio ambiente. Intimina, la marca de las copas menstruales Lily Cup, lanza este año su campaña #HastaSiempreTampon para celebrarlo.

Ya os expliqué aquí mi experiencia con la Lily Cup. Me decidí a probarla principalmente por dos razones: porque su precio se compensa con su durabilidad (a la larga sale más barata, ya que puede durar años con una buena conservación); y por ser una solución más higiénica y menos dañina para el organismo (últimamente he tenido problemas de salud relacionados con los tampones).

Lo que no sabía es lo beneficiosa que puede ser también para el medio ambiente. ¿Sabíais que una mujer tira de media entre 100-150kg de productos desechables de higiene íntima a lo largo de su vida? Sólo el número de tampones y aplicadores que se desechan anualmente en Estados Unidos es suficiente como para dar la vuelta a la tierra 19 veces.

lilycupvstampons_ES

Los tampones contienen materiales no biodegradables y de origen petroquímico, por lo que contaminan desde su fabricación hasta el momento de desecharlos. Algunos datos alarmantes:

  • Se calcula que 100 mil millones de tampones y compresas son desechados cada año.
  • Los tampones se fabrican con rayón (material que se obtiene de la pulpa de madera), mientras que las compresas están hechas en un 90% de plástico.
  • Los tampones tardan 6 meses en bio-degradarse, mientras que los aplicadores de plástico no lo hacen nunca.

lily cup compact_B_collapse_473x355

Las copas menstruales se fabrican con materiales hipo alergénicos y al tener una vida tan larga, ayudan a disminuir el impacto medioambiental. Del 22 al 30 de abril, las usuarias de compresas y tampones podrán participar en la campaña #HastaSiempreTampon en Intimina.com, donde además se podrán beneficiar de un 15% de descuento en la compra de cualquier Lily Cup.

El planeta, tu cuerpo y tu bolsillo te lo agradecerán.

Y ya que estamos en modo concienciación, os recomiendo que os paséis por el blog El Tocador de Vero y leáis cómo podéis contribuir a la lucha contra el cáncer. Su post sobre el bolígrafo solidario de Pharmasophie aquí.

2 comentarios en “Día de la Tierra y campaña #HastaSiempreTampon

  1. Muy interesante! La verdad yo uso muy de vez en cuando tampones porque no tengo un período muy fuerte, ni largo, pero me parece una opción muy curiosa a tener en cuenta y más por lo que explicas que contribuyes a proteger el planeta que ya bastante perjudicado lo tenemos. Gracias por el post. Besos y feliz semana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.