Glow Tonic de Pixi

pixi1

Uno de los productos que tenía muchas ganas de probar cuando fuera a Londres era este, el Glow Tonic de Pixi. Es uno de los productos más famosos de la marca, y las blogueras inglesas lo adoran.

Pixi, como no, es una marca inglesa. Fue creada hace unos 10 años por Petra Strand, maquilladora y desarrolladora de producto que abrió su flagship store en el Soho londinense. Es madre de cuatro hijos, así que su principal cometido era crear una marca cuyos productos fueran fáciles y rápidos de usar, y con los mejores ingredientes naturales.

A mi lo primero que me llamó la atención fue el packaging. Sus productos son como de juguete, muy informales y divertidos y a la vez tan simples que me da la sensación de que puedo jugar con ellos. Me gusta el verde que usan, me remite al campo y a lo natural.

Como casi todas las marcas inglesas últimamente, Pixi procura utilizar cuantos más ingredientes botánicos mejor. No testean en animales y según ellos sus proveedores tampoco lo hacen.

pixi2

El Glow Tonic es un tónico oxigenante y exfoliante que ya en la etiqueta delantera avisa de sus principales ingredientes: 5% de ácido glicólico, aloe vera y ginseng. Promete tonificar, reafirmar y tensar la piel, así como eliminar las células muertas de la piel para conseguir un aspecto saludable. Está indicada para todo tipo de piel (en especial pieles normales a secas, cansadas y maduras) y no contiene alcohol.

INCI: Aqua, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Hamamelis Virginiana (Witch Hazel) Leaf Extract, Aesculus Hippocastanum (Horse Chestnut) Seed Extract, Glycolic Acid, Ammonium Glycolate, Glycerin, Glucose, Fructose, Sucrose, Urea, Dextrin, Alanine, Glutamic Acid, Hexyl Nicotinate, Panax Ginseng Root Extract, Phenoxyethanol, Sodium Benzoate, Biotin, Polysorbate 20, Fragrance.

pixi5

¿Cómo se usa? Después de desmaquillar y limpiar, se empapa un algodón con el tónico y se pasa por todo el rostro evitando la zona de los ojos. Es importante arrastrar en lugar de dar toquecitos, para ayudar a la acción exfoliante. La primera sensación es de picor pero debería desaparecer después de un par de minutos. Luego la sensación es de frescor. Huele de maravilla, a plantas, a campo.

Son 250ml y el bote vale £18.00 que al cambio se quedan en unos 25€. Si lo vas a usar en verano te recomiendo guardarlo en la nevera para potenciar la sensación de frescor. Yo lo uso sobretodo cuando me noto la piel apagada o me salen granitos.

Como ya os conté en otro post, he vuelto a usar tónicos después de varios años sin usarlos. Puede que entonces no diera con el adecuado, y tampoco se puede decir que haya encontrado el tónico perfecto para cada día, pero estoy descubriendo sus propiedades y beneficios. Sin duda este tónico me ha ganado el corazón, aunque no lo use a diario.

pixi4

Y vosotras, ¿qué tónico usáis?

8 comentarios en “Glow Tonic de Pixi

  1. Que ganas le tengo a este tónico! Y mira que el año pasado fui a Londres, pero por entonces no lo concía., que rabia!!! Tengo una amiga que va a Londres en septiembre, así que se lo voy a encargar seguro :))
    Un besito!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.