Glitter Glue vs. Glitterguard

glitterglue1

No soy mucho de glitter o de brilli brilli, como queráis llamarlo. Pero este verano he tenido la oportunidad de probar dos pre bases de ojos especiales para este tipo de sombras y pigmentos.

De entrada debo confesar que tenía mis reticencias sobre la utilidad de semejantes productos. Además, pensaba erróneamente que serían muy difíciles de retirar y en general no sabía muy bien cómo usarlos.

Una vez superado el miedo decidí jugar con ellos y ponerlos a prueba. Para aquellas que nunca habéis usado uno y no sabéis para que sirven: estas pre bases mantienen a raya las sombras brillantes y los pigmentos, evitando que acaben esparcidos por todo el párpado (o las mejillas, o toda la cara). También intensifican el tono, y alargan su duración.

glitterglue2

Yo he probado el Shadow Insurance Glitter Glue de Too Faced y el Glitterguard de Sephora. El tamaño en ambos es similar. El primero trae 11 gr. / 0.35 Oz y el segundo 10 ml. / 0.33 Oz. El aplicador es también muy parecido, y ambos tienen una caducidad de 12 meses. En cuanto a textura, el Glitter Glue es más denso que el de Sephora, sin embargo se nota menos pesado y pegajoso en el párpado. La sensación es extraña hasta que aplicas la sombra encima, luego se pasa.

glitterglue3

El de Too Faced es mucho más fácil de aplicar, y tiene un tono salmón dorado que luego no se nota en el párpado. El de Sephora es rosita pero luego tampoco se nota en el párpado. Son fáciles de retirar con un algodón y un poco de agua micelar, aunque yo recomiendo usar siempre un bifásico para ratirarlos completamente. Ambos han pasado la prueba del algodón, pero el de Too Faced gana por goleada una vez aplicada la sombra.

glitterglue4

Como veis el Glitter Glue concentra mucho mejor la sombra y la intensifica, mientras que el Glitterguard la mantiene como a parches, hay zonas con más glitter que otras. Aún así, si no queréis gastaros los aproximadamente 18€ que vale el de Too Faced, siempre os quedará el de Sephora por unos 12€, aunque no sé si lo siguen vendiendo.

INCI Glitter Glue

Water/Aqua/Eau, Beeswax/Cera Alba/Cire d’abeille, Glycerin, Acrylates Copolymer, Jojoba Esters, PVP, Silica, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter, Tribehenin, Sorbitan Sesquioleate, Stearic Acid, Phenoxyethanol, Triethanolamine, Propylene Glycol, Ethylhexylglycerin, Tocopherol, Mica, Titanium Dioxide (CI 77891), Iron Oxides (CI 77491).

INCI Glitterguard

Water, Polybutene, Pentylene Glycol, Glycerin, Butylene Glycol, PVP, Sodium Polyacrylate Starch, Phenoxyethanol, PVM/MA Decadiene Crosspolymer, CI 77891 (Titanium Dioxide), Ethylhexylglycerin, Talc, Aminomethyl Propanol, Tocopheryl Acetate, Magnesium Stearate, Disodium EDTA, Aluminum Hydroxide, Mica, CI 77491 (Iron Oxides), Sodium Hyaluronate, Stearic Acid, CI 77492 (Iron Oxides), CI 77499 (Iron Oxides), Tocopherol, Carbomer, Polysorbate 20, Palmitoyl Pentapeptide-4.

Para mi, en la batalla Glitter Glue vs. Glitterguard gana el primero!

¿Habéis probado alguno de los dos? ¿Conocéis otras pre bases para glitter?

** Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.