Gel exfoliante de tilo y limón de Mon

mon1

Soy un poco especial para los exfoliantes. He probado unos cuantos en mi vida, no demasiados, y reconozco que aún no he encontrado mi favorito. Mi piel es un poco sensible y hay ciertas texturas que no le van bien.

También he probado exfoliantes demasiado blandos con los que no notaba nada. En general los que tienen el grano muy fino no me funcionan, y tampoco los que parece que lleven bolas de billar. Lo sé, soy una tiquismiquis.

En junio me regalaron este Gel exfoliante de tilo y limón de Mon y de momento me está gustando, aunque la composición me tiene preocupada, y tiene una pega. Sin embargo tiene un olor muy rico a limón, mi piel no se resiente al usarlo, al contrario, lo agradece, y noto que me limpia y purifica mi piel. Os voy a contar un poco más.

Mon es una empresa catalana de ecocosmética bioresponsable. Estos dos palabros significan que basan su formulación en ingredientes vegetales (flores, plantas, frutos, y raíces) y minerales, y que trabajan desde una concienzación social basada en la sostenibilidad y el equilibrio.

mon3

El Gel exfoliante de Tilo y Limón se puede usar tanto en rostro como en cuerpo.  Contiene micropartículas de Jojoba y Bambú, y está enriquecido con aceites esenciales de tilo y limón que calman y blanquean la piel. El bote trae 200 ml, tiene una caducidad de 12 meses y podéis encontrarlo en herboristerias y tiendas naturales como Veritas. Su precio ronda los 12€.

Cómo se usa? Se tiene que humedecer la piel y con una nuez de producto os da para una zona bastante amplia. Si es para la cara, os sugiero que no uséis demasiada cantidad. Masajear el producto y después aclarad con abundante agua tibia o fría. Yo lo uso después de desmaquillarme, antes del gel limpiador. Por qué? Me preguntaréis. Pues porque hay algo que no me gusta de este producto y es que la primera sensación que deja al retirarlo es aceitosa, así que en cuanto me aclaro la cara me tengo que limpiarla con algún jabón. Eso sí, la sensación de después compensa, porque me noto la piel muy limpia y luminosa. Yo lo utilizo una vez por semana, y de momento me va bien.

mon4

INCI: Aqua, Sodium Laureth Sulfate, Polyyethylene, Acrylates, Copolymer, Cocamidopropyl Betaine, Prunus Armeniaca (Seed powder), Triethanolamine, Tilia Vulgaris, Citrus Limonum, Acrylates/Vynil Isodecanoate Crosspolymer, Propylene Glycol, Benzyl Alcohol, Methylcholoroisothiazolinone, Methylsothiazolinone, Simondsia Chinensis, Bambusa Vulgaris (Seed powder), Alpha-Isomethyl Ionone, Cinnamyl Alcohol, Citral, Geraniol, Hydroxyisohexyl 3-Cyclohexene Carboxaldehide, D-Limonene, Linalool.

A ver si alguien es capaz de desgranarme esta composición y quitarme la sensación de que lleva demasiada química maligna en él :p

mon2

¿Habéis probado algún producto de esta marca? ¿Cuál es vuestro exfoliante favorito?

2 comentarios en “Gel exfoliante de tilo y limón de Mon

  1. No conocía la marca y tampoco he leido nada sobre este producto, así que acabo de descubrirlo. La verdad que no sabría decirte si los ingredientes son malos o buenos pero seguro que Cristina de Cosmeticasaldesnudo, podría ayudarte. Un besazo bella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.