Di adiós a los brillos

fuerabrillos

Las chicas que tenemos la piel grasa sufrimos de “brillitis” aguda. Sobretodo en verano. Aunque quién más quién menos la sufre en la zona T, ese triángulo del demonio dónde se concentran la mayor parte de nuestros problemas. Aquí os dejo algunos consejos para eliminarlos o prevenirlos. Di adiós a los brillos!

Si queréis eliminar los brillos de raíz existen bastantes cremas y serums matificantes que preparan la piel y regulan la secreción de sebo. Por poneros algunos ejemplos de cremas que he probado, el Fluido Hidratante Matificante Perfecto de Larga Duración de Lancôme, o el Fluido Hidratante Matificante Spf10 Pure Perfection de Sensilis.

La segunda opción es usar una buena prebase matificante o perfeccionadora de la piel. Estas bases actúan de barrera entre el sebo y el maquillaje, minimizan los poros y mejoran la textura de la piel. No duran para siempre, pero si alargan el efecto del maquillaje sin brillos al menos durante las horas centrales del día.

Yo uso dos. La Base Serum Matificante Happy Light de Bourjois tiene una textura siliconosa, es muy fácil de extender, y enseguida notas como la piel queda más tirante, pero sin notarla seca. Es no comedogénica, así que no tenéis que preocuparos de que os salgan granitos después. Además tiene un precio muy asequible (unos 14€).

matemaybeline

La Micro-Blur Skin Perfector de Kiehl’s ya son palabras mayores. La textura y el color me recuerdan al PoreFessional de Benefit, pero es mucho más que una prebase. Se estiende muy fácilmente y la piel queda tersa y aterciopelada al instante. Se supone que si la usas de manera constante los beneficios son a largo plazo, refinando la textura de la piel, minimizando el tamaño de los poros y mejorando el aspecto. La verdad es que la piel queda preciosa después de una semana usándolo, pero a 28€ el botecito me parece que la usaré sólo los fines de semana.

microblur

Por último, está la solución de toda la vida: los polvos. Estos son los Agent Zero Shine de Benefit, y vienen con la brochita aplicadora incluida en el bote, para que no tengas que cargar con más trastos. Son unos polvos muy finos, nada pastosos, que puedes aplicar cuantas veces quieras sobre el rostro, y absorben el exceso de grasa sin matar el color de la piel.

agentzeroshine

Espero que os hayan servido estos consejos. Lo que no os recomiendo son esas toallitas antibrillos que venden por ahí. Suelen llevarse todo el maquillaje y resecar la piel.

 

2 comentarios en “Di adiós a los brillos

  1. Hola,tienes un lindo blog,me ha llamado la atención los polvos de Benefit, te comparto que yo también soy de piel grasa,y que me ha funcionado el polvo translúcido de Palladio que es a base de arroz,súper recomendado.
    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.