De compras por Londres

selfridge3

En un par de semanas me voy de viaje a Londres y he pensado que la ocasión merece un post con mis tiendas indispensables de cosmética. Por si alguna vez vais y no sabéis muy bien dónde ir para comprar potingues. Te vienes de compras por Londres?

Lo bueno que tiene Londres es que tiene muchas zonas comerciales para pasear y perderse. Está Covent Garden, dónde además tenéis algunos de los mejores restaurantes de la ciudad; Portobello y Notting Hill, sin duda la zona más romántica; Oxford y Regent Street, dos de las calles con más comercios; Camden, que es mucho más alternativo, etc.

No sé si tendréis tiempo, pero os sugiero que si vuestro viaje es medianamente largo, paséis por alguna de estas tiendas. Hay unas cuantas que son franquicias, así que no tendréis mayor problema, incluso las encontraréis en los aeropuertos. Pero hay un par de edificios que no os podéis perder.

Si os parece voy a empezar de más caro a más barato, aunque en todas estas tiendas podéis encontrar productos de más o menos todas las gamas, pero digamos que algunos tienen más marcas caras que otros.

selfridges5

Selfridges & Co

Dirección: 400 Oxford Street LondonW1A 1AB

Horas de apertura: de lunes a sábado de 9.30 a 21.00, domingos  de 11.30 a 18.00

Web: http://www.selfridges.com/

Situado en una de las calles comerciales más importantes de Londres, es uno de los centros comerciales más emblemáticos, junto a Harrods. Si tenéis ocasión de verlo de noche, iluminado, no os lo perdáis porque es un espectáculo. La parte de belleza está situada en la planta baja, y podéis encontrar marcas relativamente caras, como Illamasqua, Bobbie Brown, Nars, Charlotte Tilbury (su stand es precioso), y también marcas más asequibles como Topshop, Eos o Essie. También tiene una gran selección de productos de cosmética; impresionante los stands de Aesop y Bumble & Bumble.

Liberty

Liberty

Dirección: Regent Street, London W1B 5AH

Horas de apertura: de lunes a sábado de 10:00 a 20:00, domingos  de 12:00 a 18.00

Web: http://www.liberty.co.uk/

Este impresionante edificio de estilo Tudor preside Regent Street, y merece la pena adentrarse en él, porque tiene mil recovecos preciosos y con mucho encanto. A parte de la selección de cosmética, también situada en la planta baja, tienen una colección de arte y de objetos de decoración que quita el hipo. Y los pañuelos de seda más hermosos que he visto en mi vida. Jo Malone, Dyptique, O.P.I., Cowshed, Hourglass, Laura Mercier, son algunas de las marcas que podéis encontrar.

SpaceNKlondres

Space NK

Dirección: mis favoritos son los de Covent Garden (32 Shelton Street, Covent Garden, London WC2H 9JE) y Canary Wharf (Cabots Place, Canary Wharf, London E14 4QT)

Horas de apertura: varía de una tienda a otra. El horario de Canary Wharf es de lunes a miércoles de 08:30 a 19:00, jueves y viernes de 08:30 a 20:00, sábados de 10:00 a 18:00 y domingos  de 12:00 a 18.00.

Web: http://uk.spacenk.com/women/

La primera vez que entré a un Space NK lo hice buscando desesperadamente el bálsamo limpiador de Emma Hardie. Había buscado en internet antes de ir a Londres y el único sitio dónde lo vendían era ahí. Nada más entrar, me invadió una sensación de calma y tranquilidad; la disposición de las tiendas está muy estudiada, todo en blanco, los productos no están amontonados, cada marca tiene su huequecito. Los dependientes son muy atentos y siempre te dejan probar todo. Al principio asusta un poco y te piensas que no eres lo bastante pija para estar ahí, pero cuando te dan a probar los polvos de Kevyn Aucoin casi sin preguntar… Te ganan el alma.

boots1

Boots

Dirección: mis favoritos son los de Picadilly y el de Oxford Street

Horas de apertura: igual que Space NK varía de una tienda a otra. Lo normal es de lunes a viernes de 08:00 a 20:00, sábados de 09:00 a 19:00 y domingos  de 10:00 a 18.00.

Web: http://www.boots.com/

La parafarmacia por excelencia. El templo de Soap & Glory, No7, Maybelline, Barry M, Nails Inc., Bio Oil… Si veo uno, tengo que entrar sí o sí, y siempre acabo comprando algo. Sobretodo en su sección de viaje, porque tienen DE TODO lo que te puedas imaginar, y siempre tienen ofertas de 2×3, o descuentos, y precios increíbles, entre £1 y £3. Te puedes tirar horas y horas oliendo y probando productos. También me gusta porque tiene una selección muy extensa de utensilios para las uñas, el maquillaje, algodones de todo tipo, chismes varios para los dientes… Por cierto, venden en exclusiva las brochas de Real Techniques!

superdrug

Superdrug

Dirección: suelen estar cerca de los Boots, si no al lado. Hay uno cerca de Selfridges que es grandioso y tienen de todo. Mi favorito, el de Marble Arch!

Horas de apertura: De lunes a viernes de 07:00 a 23:00, sábados de 08:00 a 22:00 y domingos  de 13:00 a 19.00.

Web: http://www.superdrug.com/

Es muy parecido a Boots pero tienen marcas en exclusiva diferentes. Estéticamente me recuerda un poco a Primark. Las marcas que más me llaman son Tanya Burr, Sleek, Gosh, Collection o Miss Sporty. Digamos que no se puede visitar Boots sin visitar Superdrug para una experiencia completa del low cost o el make up on a budget londinense.

Y vosotras, ¿Habéis estado en alguna de estas tiendas? ¿Cuál es vuestra favorita?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.