Cleanse & Polish Hot Cloth Cleanser de Liz Earle

Lizearle3

A estas alturas del cuento y si me sigues desde hace un tiempo sabrás de mi amor incondicional a los limpiadores. Se podría decir que son mi producto cosmético favorito (o que soy adicta). Si voy de viaje, me aseguro de saber qué marcas tienen limpiadores que valgan la pena y procuro comprar alguno.

Esta vez le tocó el turno a Liz Earle. Conocí esta marca de la mano de algunas blogueras inglesas, y después Carla, del blog Colorete y Mariposas, me la recomendó personalmente. Carla, you had me at “spa at home”… 

Por si no conocéis la marca, Liz Earle fue fundada en 1995 por dos amigas, Liz Earle y Kim Buckland. La primera es experta en ingredientes de origen botánico y en medicina natural. La segunda es experta en formulación, packaging, marketing y venta de cosméticos. Su objetivo: crear un rango de productos cosméticos aptos para todo tipo de pieles y todo tipo de bolsillos, basados en ingredientes naturales.

Lizearle6

Tienen toda una retahíla de principios que animan a probar sus productos: no testean en animales (tienen el famoso símbolo del conejito en sus productos); utilizan ingredientes naturales que compran a las granjas cercanas (sus Headquarters están en la Isla de Wight); sólo utilizan filtros solares minerales (porque reflejan en vez de absorver los rayos UVA o UVB); sólo usan Vitamina E de origen natural; etc. También ponen especial cuidado en el packaging y hasta en cómo se envuelve un producto en tienda, para que la experiencia sea la mejor posible desde el mismo momento de la compra. Y su página web es una de las más completas que he visto, hasta tienen un abcedario de ingredientes!!!

Si queréis empezar a conocer la marca, el Cleanse & Polish Hot Cloth Cleanser de Liz Earle es su producto estrella. Viene en un neceser plastificado precioso junto con dos muselinas. Está indicado para todo tipo de pieles, de todas las edades. Es un limpiador suave que sirve para una primera fase de desmaquillado, y  se puede usar incluso en los ojos.

Lizearle8

¿Cómo se aplica? Muy fácil, con la cara seca, aplicamos el producto y masajeamos para que se absorva mejor. Después empapamos la muselina en agua tibia o caliente y retiramos el producto. Con esto estamos haciendo una doble acción: la primera es retirar el maquillaje y la suciedad del rostro; la segunda, gracias a la muselina, estamos arrastrando las células muertas para ayudar a mejorar la renovación celular de la piel. Después aclaramos con agua fría para tonificar.

Para mi funciona también a otro nivel: despierta los sentidos. Me explico: el aroma…. huele a eucalipto, a sauna hammam. Al aplicarlo, el olor te va penetrando y al menos a mi me relaja. La textura… es cremoso, tiene la consistencia de una crema de afeitar, es muy muy suave y muy agradable al tacto. La muselina… no os podéis imaginar cuán agradable es la sensación de pasar la muselina caliente! De hecho lo he probado con agua fría y no es lo mismo. Para mi este es un producto perfecto para usar en una rutina nocturna, antes de irnos a dormir.

Lizearle11

¿Qué ingredientes tiene? Su base está claramente basada en plantas, con alguna excepción. Entre sus ingredientes podemos encontrar: cera de abejas (que ayuda a proteger la piel y suavizar las zonas agrietadas); aceite esencial de Eucalipto (tiene propiedades descongestionantes y es utilizado por aromaterapeutas para aliviar dolores musculares); glicerina de origen vegetal (humectante); extracto de lúpulo (de propiedades astringentes y tonificantes); D-pantenol (o pro-vitamina B5, necesaria para el funcionamiento normal de la piel y de efecto hidratante; ayuda a estimular la renovación celular); manteca de cacao (de efecto hidratante); aceite esencial de romero (antioxidante, vigorizante y estimulante); aceite esencial de manzanilla (de propiedades calmantes).

El INCI completo: Aqua (water), Caprylic/capric triglyceride, Theobroma cacao (cocoa) seed butter, Cetearyl alcohol, Cetyl esters, Sorbitan stearate, Polysorbate 60, Glycerin, Cera alba (beeswax), Propylene glycol, Humulus lupulus (hops) extract, Panthenol, Rosmarinus officinalis (rosemary) extract, Anthemis nobilis (chamomile) extract, Eucalyptus globulus (eucalyptus) oil, Limonene, Citric acid, Sodium hydroxide, Phenoxyethanol, Benzoic acid, Ethylhexylglycerin, Dehydroacetic acid, Polyaminopropyl biguanide. 

Lizearle2

Ventajas: es un limpiador muy suave pero efectivo y es relajante. Hace que limpiarse la piel sea una rutina muy agradable. A pesar de tener un precio medio, £15,50, que al cambio se quedan en unos 22€, creo que no es caro. Trae 100ml, tiene un aplicador perfecto que sólo saca la cantidad exacta que necesitas y tiene una vida útil de 30 meses!!

Desventajas: que sólo se puede comprar en Inglaterra (Boots, John Lewis, Fenwicks). Diría que en alguna de las tiendas online de estas tres franquicias se puede comprar y hacen envíos a España, pero no estoy segura. No conozco ningún distribuidor en España.

Recomendación: usad este limpiador con vuestra Luna de Foreo o con vuestra Clearasonic. Combo perfecto!

Y vosotras, ¿conocéis la marca?

8 comentarios en “Cleanse & Polish Hot Cloth Cleanser de Liz Earle

  1. Como te he comentado en Instragram, si conozco la marca y siempre he tenido deseos de probar sus productos…

    Esta limpiadora me recuerda mucho a la de EVE LOM y The Organic Pharmacy pues ambas se retiran con muselina, la primera tiene eucalipto entre sus componentes. Eso si estas son el doble de cara que la que tu nos presentas y encima con la mitad de cantidad. Así que estoy totalmente de acuerdo contigo en que es nada cara.

    Me la apunto, pues a lo mejor va siendo hora de hacer un pedido de esta marca.

    Gracias por compartir. Un abrazo.

  2. Yo viví en Inglaterra muchos años y estaba alli cuando salió a la venta. Usé Cleanse & Polish durante años. Me encantaba. Una pena no poder comprar aquí. Yo tengo la piel sensible. Lo recomiendo al 100%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.