Broad City, o las chicas también son gamberras

BC-portada

Las series cómicas protagonizadas por chicas no son nada nuevo (hay tenéis 30 rock con Tina Fey o Parks and recreation con Amy Poehler) pero personalmente cuando pienso en comedia gamberra, lo primero que me viene a la cabeza es Dos hombres y medio… Bueno, eso era antes de conocer esta pequeña joya que os traigo hoy. ¡Pasen y vean!

Broad City cuenta las andanzas de dos amigas veinteañeras en esa ciudad que nunca duerme, New York. Una ciudad que, como ellas, está llena de rarezas, sorpresas, humor y personalidad. Porque si una cosa les sobra a Abbi e Ilana es precisamente personalidad. Y eso las lleva a acabar siempre en la más absurda de las situaciones, y a no salir precisamente airosas de ella.

BC-abbi-roar

Las creadoras (y protagonistas) de la serie, Abbi Jacobson e Ilana Glazer, comenzaron su carrera haciendo monólogos por todos los locales de la ciudad, de ahí su rapidez verbal casi de vértigo.  De esas andanzas por Nueva York salió la web-serie del mismo nombre,  que acabó llamando la atención de Amy Poehler y decidió producirla como serie para el canal Comedy Central.

BC-dancing

Para mí, lo mejor de esta serie es no saber qué me van a deparar los 20 minutos que dura el episodio. Porque con Abbi e Ilana todo es posible, no tienen límites ni normas, excepto pasárselo bien juntas y disfrutar al máximo de lo que la ciudad les ofrece.

BC-friends

Resumiendo, si os gusta el humor irreverente, absurdo y sin complejos, ¡ésta es vuestra serie!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.