Desmaquillante bifásico Pureté Thermale de Vichy

bifasicovichy10

No soy de utilizar muchos productos waterproof, pero últimamente y debido a mis problemas oculares (algunos derivados de la alergia) los estoy usando de manera más regular. No se mueven ni se cuartean tanto, sobre todo cuando no recuerdo que voy maquillada y me froto los ojos. Además, por fin he encontrado un desmaquillante bifásico que no me deja el ojo graso!

Descubrí el desmaquillante bifásico Pureté Thermal de Vichy hace unos meses. Hacía poco que había probado el gel limpiador y me gustó tanto que decidí probar también el bifásico y el tónico (aunque el tónico no me fue bien, pero esto os lo contaré en otro post). Ya había probado el bifásico de Sephora y no me desagradaba pero tampoco es que me emocionara mucho. Me dejaba el ojo aceitoso y era un engorro. Como sabéis un bifásico tiene dos fases, una acuosa y una oleosa, y para que funcione se tiene que agitar bien para que se mezclen ambas fases.

Vamos a ver el de Vichy un poquito más en profundidad.

INCI

AQUA / WATER – ISODODECANE – ISOPROPYL PALMITATE – CI 61565 / GREEN 6 – POTASSIUM PHOSPHATE – SODIUM CHLORIDE – ARGININE – DIPOTASSIUM PHOSPHATE – TETRASODIUM EDTA – TAURINE – HEXYLENE GLYCOL – DECYL GLUCOSIDE – POLYAMINOPROPYL BIGUANIDE

Lo que venden

Que es un desmaquillante resistente al agua para ojos sensibles, que cuida especialmente de tus pestañas gracias a dos compuestos: la Arginina, que estimula el aporte de nutrientes al bulbo y rellena las fisuras de la fibra; y la Taurina, que protege el folículo de ataques que podrían ralentizar el crecimiento de la fibra.

Que reduce la caída de pestañas provocada por el desmaquillado en un 80%. Que es apto para ususarias de lentes de contacto. Que no lleva parabenes, y es hipoalergénico. Que está enriquecido con Agua Termal de Vichy que es calmante, fortificante y regeneradora.

Que no es nada graso que es capaz de retirar la máscara de pestañas más potente y el labial con más tinte del mundo.

bifasicovichy9

bifasicovichy7

Lo que noto

Que es muy respetuoso con la piel, es muy agradable y fresquito. No me cuesta nada retirar la suciedad con él, y efectivamente el ojo no queda graso. En realidad queda muy suave. No me produce escozor ni me deja el ojo rojo y sensible (cosa que sí me ha pasado con otros bifásicos). Las máscaras resistentes al agua ya no se me resisten!

En cuanto a la caída de pestañas, es algo de lo que no he sido consciente hasta que me he puesto a escribir este post. Como me froto mucho los ojos se me suelen caer las pestañas, y es cierto que he notado mejoría en ese aspecto. Quizá el hecho de que funcione muy bien sin necesidad de apretar o arrastrar hace que dañemos menos las pestañas.

Cómo lo uso

De dos maneras: si sólo llevo máscara de pestañas waterproof y no llevo los ojos muy maquillados, empapo dos algodones, los presiono suavemente sobre los ojos unos segundos y después voy arrastrando poco a poco a toquecitos y presionando suavemente el algodón.

bifasicovichy3

bifasicovichy2Si llevo eyeliner y máscara de pestañas waterproof empapo un bastoncillo en la solución bifásica, pongo medio algodón en la parte de la ojera, cierro el ojo y poco a poco voy haciendo rodar el bastoncillo hacia fuera, hacia el algodón. Una vez las pestañas están limpias, retiro el resto de maquillaje de la misma manera que antes, con los dos algodones.

bifasicovichy5

bifasicovichy4

Contra

Considero que tiene un mal aplicador. Si no acercas bien el algodón se pierde producto y gotea, sería para mi un punto a mejorar.

bifasicovichy1

Precio

El precio también me llamó la atención: 150ml por entre 8 y 10 euros (dependiendo de dónde lo compréis). Dura bastante, así que vale mucho la pena.

En conclusión, muy buen producto, con buena relación calidad/precio y que cumple su función a la perfección.

¿Lo habéis probado? ¿Cuál es vuestro bifásico favorito?

Un comentario en “Desmaquillante bifásico Pureté Thermale de Vichy

  1. Maravilloso lo llevo usando un mes y noto que ya no se caen mis pestañas y no deja aceitoso el contorno de ojos. Siento que crecieron mas pestañas lo recomiendo 100% efectivo. Excelente producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.