BB Clear Normaderm de Vichy

vichy6

Antes de empezar a hablar de este producto he de confesar que no soy nada fan de las BB creams o las CC creams. Soy un poquito cuadriculada para eso, o quizá sea porque me gusta utilizar dos productos diferentes, y no los dos-en-uno, o quizá porque nunca había encontrado el tono adecuado. La que más se había acercado a mis gustos era la de Sensilis, pero nunca llegó a ser para mi uso diario.

El caso es que mi tía (a la que voy a tener que abrirle un blog a este paso) me habló de la nueva línea de Vichy, y cómo habían mejorado algunas fórmulas, bla bla bla. Si nunca he sido muy fan de las BB creams, de Vichy era hasta detractora. Lo poco que había probado no me había gustado nada. Así que no le hizo mucho caso.

Pero ella, que me conoce como si me hubiera parido, me dio muestras de tres productos: la leche-sérum Ideal Body, el gel fresco limpiador Pureté Thermale y la BB Clear Normaderm. De los otros productos también os hablaré, porque me han dejado igualmente asombrada. Pero la BB Clear…. La BB Clear me ha enamorado.

vichy2

Os cuento un poquito sobre el producto y después sobre mi experiencia con él. La BB Clear Normaderm de Vichy es una BB cream correctora dirigida a mujeres de entre 25 a 40 años con piel grasa y/o imperfecciones. Promete unificar la textura y el tono de la piel, controlar los brillos y aportar luminosidad al instante. Tiene protección SPF16. Contiene una alta concentración de Ácido Salicílico y pigmentos minerales. No contiene aceites, ni parabenes y es no comedogénica. Está testada en pieles sensibles y contiene Agua Termal de Vichy, que es calmante, regeneradora y fortalecedora.

¿Y qué significa todo esto? Pues que esta BB cream debería servirnos para uso diario, dándonos ese aspecto de “levantada como una rosa”, manteniendo a ralla nuestros brillos a la vez que no nos provocara un brote de acné del Infierno. Pues bien, da lo que promete y mucho más!!!

vichy4

Lo primero que me gustó al probarla fue la textura. Es más ligera que otras BB creams que he probado, y huele infinitamente mejor. Se aplica como una crema normal, sola o después de tu crema de día, y es muy fácil de extender con los dedos, lo que hace que en un minuto estés lista. La cobertura es bastante ligera, así que si queréis un poco más de color podéis aplicar otra capa.

vichy3

Lo segundo que me gustó fue cómo cambió mi piel al instante. Esa mañana tenía la cara bastante cansada, y enseguida la vi más luminosa y con mejor aspecto. Ni siquiera me hizo falta ponerme corrector de ojeras, cosa que en mi caso es como para tirar cohetes y hacer el pino puente a la vez. Unificó el tono de mi piel, la dejó muy suave y con un aspecto precioso, y muy natural. (NOTA: sigo siendo muy mala para los swatches y no sé bien lo bonita que queda, lo siento).

vichy7

vichy8

Y lo tercero que me gustó fue que por primera vez en mi vida no tuve que utilizar polvos selladores para cubrir los pequeños brillos que me salen con cualquier tipo de maquillaje que me ponga. Quizá sea mi piel, no lo sé, pero para mí es un lujo no necesitar polvos!

He estado usándola durante 3 semanas y de momento no me ha salido ningún granito, y me ha durado unas 8 horas sin brillos. La he llevado también los días que he ido al gimnasio y ha aguantado como una campeona! Tampoco me han salido rojeces (como con otras marcas).

vichy1

Tienen un solo tono, el Medium. Mi tono es más bien medio/oscuro depende de la época del año, y el tono de mi madre es más clarito (es blanca como la leche) pero a las dos nos ha dejado buen aspecto (nada de colores demasiados oscuros o anaranjados, todo muy natural). En mi casa ya la llamamos “la bb beauty” porque nos sentimos más bellas con ella. Tiene un precio que ronda los 19.95€ (aunque he llegado a verlo por 12.50€) y el tamaño que venden es de 40ml.

¿La habéis probado?

Bonus Track: a ver si en esta foto se aprecia mejor lo bien y natural que queda (no sé por qué mi cámara no saca bien el tono)

vichy9

7 comentarios en “BB Clear Normaderm de Vichy

  1. PARA MI HA SIDO UN GRAN DESCUBRIMIENTO. LA RECOMIENDO TOTALMENTE PARA PIELES MIXTAS Y GRASAS. PARA PIELES SECAS Y NORMALES TAMBIEN HAY UNA BB CREAM DE VICHI. Y SI OS AMIMAIS LA LINEA IDEALIA , LA DE NOCHE SKIN SLEEP, ES UNA MARAVILLA!!!!!!!!!!!!

    SALUDOS,

  2. En mi caso soy muy blanca de piel, y fui a la farmacia y me dieron la de tono medio ya que me dijeron que no había otro tono. Se me notará la piel muy oscura?

  3. Hola! También la uso, es genial… Te deja la piel visiblemente más lisa y muy natural, eso me encanta porque no me gusta verme muy maquillada. Soy morena, uso la médium, además noto que protege mi piel, me salen menos granitos cuando la uso.

  4. la odio con toda mia alma el color claro muy claro y el medio muy oscuro. si no me la coloco sola me sale como pelusitas porque absorve toda mi crema hidratante. probe usarlas con cremas de la linea y no me resulto bien. no me dura mas de dos horas encima siento como si tuviera un emplasto en la cara y es demasiado naranja por lo que corrige cero las rojeces. esperaba mas de esta crema me quedo con mi bb blur o inclusive la bb de asepxia la verdad esta no me gusta. Demas esta decir que uso cremas muy livianas y serums tambien livianos por que tengo piel mixta y tengo mas de 35 pero la verdad no me gusta. Encima por el factor que tiene si o si tengo que usar otro producto. por que necesito un minimo 30 de proteccion en otoño y como minimo 50 en verano. no me parece apta para pieles olivaceas. me resulto mejor colorear la normaderm clasica con un poco de base serum y se adapta muy bien a usar protector solar encima. recomiendo que si usan la normaderm se queden con esa y usen otra bb o coloreen la normaderm trataamiento global. la verdad este producto no me gusto. le di 2 semanas para que me convenciera encima me pica y me descama la piel demasiado. antes de comprarla prueben una muestra y usenla un rato antes de decidir. Por lo que he podido comprobar es un producto que se ama o se odia. yo lo odie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.