B6 Vitamin-Infused Complexion Prep Spray de Urban Decay

B6UD1

¡Ahhhhh me encantan los cosméticos con nombres kilométricos! ¿Y sabéis qué más me chifla? Los sprays multiusos que lo mismo te preparan la piel antes del maquillaje como te refrescan y te aportan hidratación.

El B6 Vitamin-Infused Complexion Prep Spray de Urban Decay podría ser sangre de unicornio. Dice la leyenda que una vez se llegó a vender en España, pero ahora es tan difícil de encontrar como la honradez en la clase política.

La primera vez que oí hablar de él fue en Sephora El Triangle, en Barcelona. Lucía, la mega maravillosa maquilladora de la firma (si váis la reconoceréis porque suele llevar el pelo de colores espectaculares y se maquilla las cejas de una forma que roza la PERFECCIÓN) tenía un bote, y nos explicó por encima para que servía, y para qué lo usaba ella. Más tarde, en una masterclass, tuve la ocasión de probarlo y me quedé prendada. Así que en mi viaje a Nueva York me hice con una mini talla.

Supongo que no os hace falta que os hable de la marca. Ya sabéis que es muy americana, con una variedad de colores impresionante, una pigmentación increíble, y glitter, mucho glitter. No testea en animales y la mayoría de sus productos son aptos para veganos. En fin, ya os dí la lata aquí y aquí.

Una de las cosas que más me gusta es que a pesar de centrarse bastante en sombras, no olvida la piel. Sus bases, correctores y primers son de lo mejorcito del mercado, con una formulación excelente, que dejan una piel jugosa y preciosa. Este spray es una muestra.

El B6 Vitamin-Infused Complexion Prep Spray de Urban Decay contiene la primera forma estabilizada tópica patentada de Vitamina B6, que absorbe la grasa, minimiza los poros y reduce las rojeces. La vitamina B6 ayuda a normalizar las proteínas de señalización celular hiperactiva (llamadas citoquinas) para ayudar a controlar la producción de grasa.

También contiene vitamina E, que proporciona antioxidantes, y corteza de sauce (rico en ácido salicílico natural) que ayuda a la renovación celular.

Se puede aplicar tanto antes del maquillaje como de la crema. Puedes usarlo varias veces al día para refrescar la piel y darle un chute de vitaminas. En este aspecto me recuerda un poco al Agua de Belleza de Caudalie.

¿Cuándo la uso y cómo?

Puesto que sólo tengo un bote, me la dosifico (lo sé, las cosas están para usarlas, ¡no tengo remedio!). Aquellas mañanas en las que tengo extra cara de zombie, o siento que mi piel está apagada o sensible, lo uso antes de la crema. A menos que me vaya a maquillar; en ese caso lo uso antes del maquillaje. También lo uso cuando hace horas que me he limpiado la cara por la mañana, y me he puesto la crema, y me quiero maquillar. O cuando quiero hacerme un maquillaje digamos más elaborado (me da la sensación de que fija bastante las bases y retrasa la aparición de brillos en la zona T). Por último, a veces lo uso a modo de tónico antes de la crema de noche.

Hay que sacudirlo, y con el bote a cierta distancia de la cara, pulverizar varias veces. A mi con unas dos o tres veces me da. Lo dejo asentarse durante unos minutos antes de aplicar la crema o el maquillaje. Sobretodo, procurad que no os entre en los ojos.

¿Qué noto?

Pues la verdad es que varía un poco en función de cómo tenga la piel. A veces me calma, pero otras veces, y esto no sé si es paranoia, noto como si se activaran las células de mi cara. Me despierta, y me noto la piel descansada, preparada para lo que vaya a aplicar después. De momento no he tenido ninguna reacción alérgica (yujuuuuuuuuu).

Es para todo tipo de pieles, y todas las edades. Se ha hecho un estudio clínico sobre su uso continuado y después de 8 semanas:

• Más del 81% de los participantes tenían una reducción medible en la grasa y la superficie de brillo.
• Más del 78% tenían una piel más radiante, con menos enrojecimiento y menos manchas.
• La mayoría de los participantes tenían una mejora apreciable del tamaño de los poros.
• Más del 72% tenían una mejora apreciable en la apariencia general de la piel.

INCI

Aqua (Water/Eau), Alcohol Denat, Hydrolyzed Corn Starch, Phenoxyethanol, Propanediol, Xylitol Phosphate Esters, Polyhydroxystearic Acid, Salix Nigra (Willow) Bark Extract, Menthyl Ethylamido Oxalate, Glycereth-5 Lactate, Xylitol, Ethylhexyl Isononanoate, Isononyl Isononanoate, Aloe Barbadensis Leaf Extract, Pyridoxine Cyclic Phosphate, Panthenol, Silica, Ethylhexylglycerin, Sodium Cocamidopropyl PG-Dimonium Chloride Phosphate, Tocopheryl Acetate, Hydrolyzed Soy Protein, Fructan, Sodium Hydroxide, Methyl Diisopropyl Propionamide, Butylene Glycol, Fragrance (Parfum), Coconut Acid.

Y vosotras, ¿lo habéis probado?

5 comentarios en “B6 Vitamin-Infused Complexion Prep Spray de Urban Decay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.